CANARIAS 7
Efectivos del bomberos del Consorcio de emergencias de Gran Canaria actuaron desde la madrugada de este jueves en el incendio de una vivienda ubicada en la zona de Monagas, cerca del camino del Zumacal en el municipio grancanario de Valleseco. Como consecuencia del incendio un hombre perdió la vida y las llamas provocaron el colapsó del inmueble. Además afectaron a la zona colindante.
Un hombre ha fallecido en el incendio en su vivienda en Valleseco, según confirman Bomberos de Gran Canaria. Al parecer el techo del inmueble colpasó como consecuencia de las llamas por lo que no han podido acceder al interior del inmueble hasta varias horas después e comenzar su intervención una vez apagada las llamas y estabilizada la infraestructura del inmueble que se vio seriamente dañado por el fuego y por una explosión consecuencia del mismo. Al parecer el incendio comenzó en el interior del inmueble y se extendió rápidamente por las estancias del mismo, provocando la posterior explosión que pudo ser la responsable del colapso de la vivienda unifamiliar. En el momento del incendio solo estaba en el interior de la misma el fallecido.

Los primeros indicios apuntan a que habría fallecido en el incendio y posterior colapso del techo de su vivienda. En el incendio se registró una explosión y también afectó a viviendas colindantes y a parte del terreno. El fuego afectó a la zona colindante a la vivienda pasto de las llamas. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido y el cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Las Palmas para practicarle la autopsia para aclarar las causas de su fallecimiento.

Fallece al arder su casa en Valleseco
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (Cecoes) 112 recibió el aviso a las 04.45 de la mañana de este jueves y al lugar acudieron Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) de soporte vital básico, un médico del Centro de Salud del Municipio y agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y miembros de Protección Civil de Valleseco, estos últimos fueron los primeros en llegar al lugar.