Viernes, 10 Enero 2014 11:18

El Herbalife Gran Canaria busca otro pívot para la Copa del Rey

 

la provincia

El Herbalife Gran Canaria sondea el mercado con la intención de reforzar su plantilla con un nuevo pívot ante la posibilidad de no poder contar con Xavi Rey para la Copa del Rey. Pese a la irrupción del canterano Walter Samuel Tavares en el primer equipo y ante el refuerzo infructuoso de Sasa Borovnjak, desde el club claretiano se entiende que, sin la presencia del internacional amarillo, falta competencia en el juego interior y, en consecuencia, ha iniciado el proceso de búsqueda para cerrar el fichaje de un nuevo hombre alto de garantías.


El regreso de Xavi Rey a las pistas de juego es ahora mismo indefinido por las características de su lesión. En un primer momento, tras tener que retirarse en el calentamiento del duelo ante el Valencia Basket del 1 de diciembre, se le diagnosticó un edema óseo en el cuarto hueso metatarsiano del pie derecho y éste derivo en una rotura del mismo por estrés, lo cual amplio el periodo de baja de dos semanas a un mes y medio. Lo cierto es que el edema óseo es un proceso inflamatorio dentro del hueso que puede tener diversos pronósticos, difíciles de determinar y, tras el tratamiento con reposo, se debe estar muy seguro de la recuperación para el regreso a la actividad deportiva ante el riesgo de que deje importantes secuelas.


Ante todo este panorama, el pasado domingo, Pedro Martínez, tras lograr el décimo triunfo de la temporada en Fuenlabrada, calificó la progresión física de Xavi Rey como "lenta" por lo que dejó a entender que desde el club se teme que el jugador no llegue a la Copa del Rey, máxime teniendo en cuenta que tras su recuperación y el reposo inevitable que esta implica se deberá añadir varias semanas de trabajo físico individual hasta culminar la puesta a punto del mismo y posterior ritmo de juego. Además, el pívot del Gran Canaria ya sufrió una lesión en el quinto metatarsiano del mismo pie, algo que añade algo mas de precaución en el proceso de su recuperación.


Tras conocer el alcance de la lesión del pívot internacional, el club claretiano reaccionó con la incorporación de Sasa Borovnjak, un pívot serbio de 24 años y 2,06 metros de altura, que llegó a la isla mediado el mes de diciembre con un contrato temporal para complementar los entrenamientos y aportar minutos ante el hueco que había dejado la baja de Xavi Rey en la rotación interior del conjunto insular. El nombre de Borovnjak traía buenos recuerdos en el aficionado amarillo tras la valiosa aportación de Dejan Borovnjak- hermano mayor de Sasa- durante el tramo final de la temporada de 2010-2011.


Sin embargo, el rendimiento de este jugador parece no satisfacer las necesidades del Herbalife Gran Canaria y sus aspiraciones de cara a la próxima edición de la Copa del Rey. Desde su llegada a la Isla, el serbio Sasa Borovnjak solo ha disputado tres minutos de juego -en la derrota ante el Barcelona Regal- de un total de cuatro partidos.


De esta manera, la rotación interior de Pedro Martínez cuenta en la actualidad con pocos efectivos y presenta un punto débil dentro de una plantilla compensada. Sin embargo, el hombre que mejor ha aprovechado esta situación ha sido Walter Samuel Tavares que ha irrumpido en la Liga ACB con una progresión más que notable. El pívot canterano, nacido en Cabo Verde y con 220 centímetros de altura, ha causado sensación en cada una de sus actuaciones hasta erigirse actualmente en el líder en tapones del campeonato y uno de los mejores en el rebote. Además, su crecimiento en el aspecto ofensivo, junto al enorme margen de mejora que aún esconde sus aptitudes, le convierten en un candidato de peso para que su nombre figure en el próximo draft de la NBA. Claveland Cavaliers y Memphis Grizzlies siguen sus pasos. Además, esta lista se amplia.


Sin embargo, las aspiraciones del Herbalife Gran Canaria en la Copa del Rey exige un esfuerzo a las arcas del club claretiano. La presencia de Tavares implica que Eulis Báez, ala-pívot polivalente, tenga que ocupar la posición de pívot para dar descanso a Tavares. Esta es una solución que implica un enorme desgaste en el jugador dominicano y que puede suponer un punto débil en el juego de los amarillos durante muchos minutos ante la inferioridad en centímetros del jugador dominicano, pese a las actuaciones que brindó en la disputa del Playoff del curso pasado ante Laboral Kutxa y Barça Regal.


Con todo esto, el Herbalife Gran Canaria ha decidido acudir al mercado para buscar una respuesta a sus problemas en el juego interior. El club ya se mueve en el mercado de jugadores libres con la intención de cerrar la contratación de un pívot cuanto antes. El objetivo implica que el jugador pueda sumar en una Copa del Rey que se celebra esta temporada entre el día 6 y el 9 de Febrero en Málaga por lo que, en vista a cumplir con un periodo de adaptación, el tiempo apremia en este nuevo fichaje.

Deja un comentario