Viernes, 10 Enero 2014 10:13

Un asesor de la alcaldesa de Telde pide 47.000 euros por horas extraordinarias

LA PROVINCIA

El funcionario Antonio Vega, jefe del gabinete de la alcaldía de Telde en comisión de servicio, presentó ayer un escrito en el registro del Ayuntamiento en el que reclama la incorporación a su expediente profesional de un cómputo cercano a 900 horas extras realizadas en días festivos y en horario vespertino. El documento valora en 47.000 euros las horas de trabajo acumuladas. La alcaldesa rechaza el pago de la demanda económica.

Antonio Vega quiere que antes de regresar el próximo lunes al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en el que es titular de una plaza jurídica, conste en su expediente laboral las horas extras que ha realizado en el Ayuntamiento de Telde durante los 18 meses que ha ejercido las funciones de asesor de la alcaldesa.

"Horas de trabajo que he realizado por la tarde, noche y en días festivos, ya que después de atender a los ciudadanos en el consistorio he empleado más tiempo en estudiar los expedientes municipales", aseguró el abogado.

Sin embargo, según anunció el concejal de la oposición Guillermo Reyes (Ciuca), que hasta el pasado 27 de diciembre formaba parte del tripartito gobernante en el municipio, Vega no solo reclama la inclusión en su carrera profesional de las horas extras, sino que solicita por escrito el pago de 47.000 euros correspondiente a ese cómputo de horas extraordinarias.

Un reclamo que Reyes calificó de "inmoral", al provenir de un empleado público que sabe que en el Ayuntamiento de Telde está prohibido el cobro de las horas extras. "De poca vergüenza", si se tiene en cuenta que Vega "ha gozado de la confianza de la alcaldesa durante su estancia en el Ayuntamiento".

Asimismo, María del Carmen Castellano, rechazó el pago de los 47.000 euros que consta en el escrito de Vega, "ya que no corresponde a las condiciones que se pactaron en a su llegada al consistorio". "Tendré que hablarlo personalmente con Vega, pero tal recompensa económica no surtirá efecto", añadió de manera firme Castellano.

Por su parte, Vega aseguró que renuncia a cobrar los 47.000 euros y que esta cantidad solo "aparecía en el escrito de manera anecdótica con el fin de materializar el tiempo invertido".

"No soy capaz de pedirle ni un euro a los ciudadanos de Telde", matizó algo nervioso el funcionario al ver que "algunas personas con cargo público" habían malinterpretado a propósito su reclamo al director de Recursos Humanos en el consistorio, José Luis Mena.

En concreto, lo que solicita el abogado es que en su carrera profesional quede reflejado la labor que ha desempeñado en Telde, fuera de su horario convencional.

"Llevo 32 años de carrera en la Administración y solo quiero que quede plasmado sobre papel los méritos que he conseguido en mi trabajo", destacó el abogado, quien Castellano calificó de profesional "eficiente" durante el año y medio que ha prestado sus servicios en el Ayuntamiento.

 

Deja un comentario