Jueves, 11 Noviembre 2021 22:41

Rescatan a una senderista en Mogán

CANARIAS 7
Una excursionista de 72 años ha sido hospitalizada tras sufrir una caída cuando transitaba por un sendero de Mogán, en Gran Canaria, de donde hubo que rescatarla con un helicóptero que la trasladó luego a la capital de la isla para recibir asistencia sanitaria a media tarde de este jueves, según ha informado el 112.

La mujer -se relata en un comunicado del 112 el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional- quedó aquejada de un traumatismo en una pierna y efectivos de Protección Civil tuvieron que localizarla y prestarle los primeros auxilios, colaborando luego con personal del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias para izarla a uno de sus helicópteros y conducirla al hospital Doctor Negrín.

Allí fue recibida por sanitarios del Servicio de Urgencias Canario que finalmente la llevaron desde la superficie donde aterrizó la aeronave al centro en sí en una ambulancia, añade.

Y precisa que el accidente tuvo lugar en un sendero situado entre las zonas de Veneguera y Tasarte del municipio de Mogán.

Deja un comentario