Viernes, 30 Julio 2021 20:27

Aldama, elegido por Memphis Grizzlies

CANARIAS 7
El grancanario Santi Aldama fue elegido la pasada noche por Memphis Grizzlies en el draft de la NBA, cerrando la primera ronda en el puesto 30. El joven jugador isleño correspondía originalmente a Utah, aunque lo traspasó a la franquicia de Tennessee, que lo aprovechó para hacerse con los servicios del español.

 El ex de Loyola fue uno de los grandes protagonistas españoles de la noche junto al alero internacional español Usman Garuba, del Real Madrid, seleccionado por Rockets con el número 23 de la primera ronda del Draft de la NBA, ya que en los 'mock drafts', las previsiones realizadas en los días anteriores, el canario no entraba en la primera ronda como al final sucedió.

Aldama anunció con ambición su intención de apuntarse al Draft de la NBA el pasado mes de abril. «He decidido inscribirme en el Draft 2021 de la NBA mientras mantengo mi elección para la universidad. Mi sueño siempre ha sido jugar en la NBA y estoy preparado para dar el siguiente paso en mi carrera deportiva», argumentaba su decisión el grancanario, de 20 años y 2.11 metros de altura, en su cuenta de la red social Twitter para generar un gran impacto en el panorama nacional e internacionales por todas las expectativas puestas sobre una de las más firmes promesas.

El jugador grancanario recordó la decisión que tomó el pasado verano de abandonar España para comenzar un plan académico y deportivo en la Universidad de Loyola Maryland, con el objetivo en mente de llegar a ser un jugador profesional en la NBA, y quiso agradecer el trabajo, la dedicación y el esfuerzo diario de sus entrenadores y de sus compañeros en un periplo en la NCAA que, dependiendo de si finalmente decide mantener su inscripción o no y de las previsiones, proseguirá en otro lugar.

En un segundo año para recordar por sus actuaciones descomunales, Aldama, formado en el Canterbury Lions, fue seleccionado como mejor jugador de la semana en tres ocasiones después de deslumbrar con un rendimiento estratosférico en la cancha para liderar las clasificaciones de puntos y rebotes en la División I de la NCAA, lo que le permitió formar parte del mejor quinteto de la All-Patriot League.

La promesa isleña, campeón y MVP con España en el Eurobasket U18 de Grecia en 2019, un momento en el que despertó el interés de muchos clubes de la Liga Endesa, agregó a su tarjeta en el presente ejercicio la designación en el equipo ideal académico del mismo torneo por presentar un promedio de notas de 3.533 en sus estudios de Administración de Empresas, pudiendo presumir también de ser uno de los tres jugadores de la División I de la Liga Universitaria que anotó 20 o más puntos y capturó más de diez rebotes por compromiso.

Y es que Aldama, hijo y sobrino de los exjugadores del Club Baloncesto Gran Canaria Santi Aldama y Santi Toledo, respectivamente, promedió con los Greyhounds 21.4 puntos y 10.1 rebotes de media en los 14 partidos disputados en la fase regular, acumulando siete dobles-dobles y diez partidos con 20 o más puntos y dos con 30 puntos. Asimismo, hizo historia en su universidad y en la Patriot League tras coger 22 rebotes ante Lafayete y 18 contra Lehigh. Casi nada.

«Lo ideal sería terminar mi carrera universitaria. Por supuesto, si se presenta alguna oportunidad, como puede ser la NBA, siempre se valorará porque es el sueño de mi vida desde que soy un niño. Como siempre digo, hay que trabajar día a día, centrarse en lo que estás viviendo y en el futuro las cosas ya llegarán o no», dijo en una entrevista reciente a este periódico. El futuro es suyo.

Deja un comentario