Lunes, 12 Julio 2021 18:47

Toque de queda para Tenerife

CANARIAS 7
El Gobierno de Canarias ha solicitado esta mañana a la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias autorización para imponer el toque de queda en las islas en nivel 3. En concreto limitar la movilidad en horarios nocturnos entre las 00:30 y las 06.00 horas. Actualmente solo está Tenerife en nivel de alerta 3.

En concreto, según han informado fuentes judiciales, se ha incoado, en su sede de Santa Cruz de Tenerife, el procedimiento regulado en el artículo 122 quater de la ley 29/1998 de 13 de julio reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, modificada por el real Decreto-Ley 8/2021, y se ha dado traslado al Ministerio Fiscal para informe. Desde las 09.00 horas de esta mañana ya corre el plazo de 72 horas, tres días, para que la Sala se pronuncie. El asunto será deliberado por el pleno de la sala.

En el caso de que el órgano jurisdiccional rechace aprobar las medidas solicitadas, el Gobierno de Canarias podrá acudir al Tribunal Supremo, que tiene 5 días para resolver.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, afirmó ese sábado que confía en que la decisión del TSJC sea favorable porque el 'toque de queda' es «un instrumento que indudablemente ayuda a frenar los contagios y, al producirse durante la noche, no hay una afección en lo económico« e hizo hincapié en que la limitación de la movilidad en horario nocturno evita aglomeraciones y concentraciones de jóvenes.

Deja un comentario