Jueves, 29 Abril 2021 20:38

Canarias quiere mantener las restricciones

CANARIAS 7
Pérez ha hecho esta consideración después de que el embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliott, anunciara que Londres está estudiando que los turistas británicos puedan viajar a Baleares y Canarias a partir de mayo si la incidencia del coronavirus es baja, con independencia del resto de España.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, Julio Pérez ha señalado que ésta es «una posibilidad que parece fundada y que nos obliga al mantenimiento de las restricciones» y a mantener los contagios de covid-19 en los índices actuales, de modo que si finalmente se materializa, «estemos en condiciones de aprovecharlo».

Ha recalcado que si decae finalmente el estado de alarma «será más difícil» mantener las medidas restrictivas desde el punto de vista jurídico, pero la intención del ejecutivo regional, ha insistido, es «aplicar todo cuanto se pueda».

Al Gobierno de Canarias «le interesaría prolongar» el toque de queda, una medida que «creemos efectiva», ha dicho Pérez; «algunos cierres perimetrales», en el caso de que fueran necesarios, el control de puertos y aeropuertos y control de aforos en reuniones en lugares públicos.

Según Julio Pérez, es «inimaginable» un escenario de cero restricciones una vez decaiga el estado de alarma. «Eso no va a pasar», ha zanjado.

Deja un comentario