Jueves, 22 Abril 2021 22:13

La capital reabre El Confital

CANARIAS 7
El Ayuntamiento ordenó la apertura de los accesos al Confital después de que la inspección realizada por un ingeniero adscrito al servicio de Vías y Obras determinara que el tránsito de peatones y vehículos es seguro.

El análisis se realizó horas después de que un desprendimiento de piedras acabara con una persona herida como consecuencia del impacto de una piedra contra su frente y su cara.

El Ayuntamiento considera que la malla de triple torsión que se extendió por la ladera a la entrada del Confital y que ocupa una superficie de 1.370 metros cuadrados resulta suficiente para contener la caída de piedras.

La red metálica fue instalada hace tres años para mejorar la preexistente, que se extendía por una superficie de 870 metros cuadrados. Y se hizo después de que se detectara la necesidad de cambiar la antigua, que soportaba una gran cantidad de piedras y restos vegetales procedentes de desprendimientos causados por temporales.

El incidente se produjo en suelo de titularidad municipal y al margen del paraje protegido de La Isleta.

Por su parte, la portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, aseguró ayer que «tanto los permanentes episodios de contaminación en las aguas de El Confital, como los desprendimientos no son fortuitos, sino que responden a la estrategia de abandono del PSOE con este espacio».

Luzardo recuerda que, desde la llegada de Augusto Hidalgo a la Alcaldía, «la conservación de este espacio natural ha ido retrocediendo de forma preocupante». Los dos desprendimientos graves de 2015 obligaron a dejar acotados un total de 20.000 metros cuadrados del espacio.

Deja un comentario