Martes, 09 Febrero 2021 15:11

Telde acoge esta semana la exposición fotográfica itinerante ‘Disidentes de la norma: expresiones de género diversas’

• La muestra se apoya en las fotografías y el testimonio de seis personas que no se identifican con la división tradicional de género y podrá visitarse en el Mercado Municipal hasta este sábado.

• Los concejales de Políticas de Igualdad y Mercados, Jonay López y Servando González, visitaron la instalación junto a la autora de las fotografías, Violeta Gil.


Telde, a 9 de febrero de 2021.- El Mercado Municipal de Telde acoge desde este lunes hasta el sábado 13 de febrero la exposición Disidentes de la norma: expresiones de género diversas, una muestra fotográfica interactiva organizada por el colectivo Gamá y el Cabildo de Gran Canaria para visibilizar la diversidad de identidades y expresiones de género no normativas.

Los concejales de Políticas de Igualdad y Mercados, Jonay López y Servando González, visitaron junto a la fotógrafa, Violeta Gil, la responsable de comunicación de Gamá, Ibón Rosales, y una representante de la cooperativa de puesteros esta exposición en la que Hella, Elil, Óscar, Gabriel, Chus y Weeb, las personas que no se identifican con la división tradicional de género que protagonizan esta muestra interactiva, comparten su experiencia a través de dos fotos y un código QR que despliega sus historias relatadas en primera persona.

Jonay López agradeció al colectivo y a la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria su “apuesta por esta exposición y por escoger a Telde para que sea el primer municipio que la reciba tras permanecer en la sede de la Institución insular”. Además, destacó la idoneidad del Mercado Municipal, “para reivindicar y hacer visible el mensaje de esta exposición, y demostrar que la de Telde es una sociedad libre, diversa y defensora de todos los derechos de género”.

Por su parte, el edil de Mercados, Servando González, destacó que “la lucha por la igualdad y la diversidad es una lucha común y que desde este departamento se apoyarán este tipo de iniciativas ofreciendo este entorno seguro como un espacio de exposición no convencional en el que se puede llegar a un público objetivo muy variado”.

La exposición Disidentes de la norma: expresiones de género diversas, explican Violeta Gil e Ibón Rosales, forma parte del proyecto T-Acompañamos y se apoya en la historia de seis personas que no encuentran su sitio en la tradicional estructura binaria de lo femenino y lo masculino, para invitar a la reflexión acerca de la necesidad de ofrecer espacios seguros para que las personas se sientan libres de expresarse en toda su plenitud.

Después de Telde, la exposición se trasladará a Arucas, Santa Lucía de Tirajana, San Mateo y Teror.

Deja un comentario