Martes, 05 Enero 2021 20:39

Centenares de taxistas se manifiestan

CANARIAS 7
Más de trescientos taxistas se concentraron este lunes en Siete Palmas para exigir una regulación del sector que imponga dos días libres al servicio con el fin de garantizar su pervivencia. De ellos, un centenar formó una caravana que se dirigió hacia las oficinas municipales «para dar apoyo al Ayuntamiento y exigirle que meta en la ordenanza la regulación», según explicó Ramón Almeida, presidente de la asociación Autaxi-GC, la organización promotora de la protesta.

El representante de esta asociación explicó que la oferta no puede volver al mismo nivel de antes de la pandemia porque es inviable. «No podemos soportar ya volver al 100%», expuso Ramón Almeida, «la bajada de la facturación del taxi ha caído entre el 30% y el 35%».

Como ejemplo de ello, expuso la situación de saturación que se está viviendo en las paradas. «Un día como hoy, que es 4 de enero, no pude entrar en la parada de El Corte Inglés cuando en otros años lo normal era que la gente tuviera que esperar a que llegara un taxi», señaló.

La protesta también quiso ser un respaldo a la política municipal, cuyo último intento de regulación fue tumbado por un auto de medidas cautelares que anuló la restricción al 50% de la oferta. En este caso, la justicia atendió las razones esgrimidas por otro colectivo del taxi, la Asociación pro Derechos del Taxista Autónomo de Canarias (Asprotac), que se ha posicionado en contra de la regulación.

La visión de Autaxi-GC difiere de la de Asprotac. Para Ramón Almeida, mientras dure la pandemia, el taxi solo debería operar al 50%. Y una vez finalizada esta situación sanitaria, dejarlo en un 66%.

En la Mesa del Taxi se acordó este lunes dictar una resolución que imponga la regulación del sector.

Deja un comentario