Viernes, 13 Noviembre 2020 16:51

La reposición de Tamaraceite se amplía

CANARIAS 7
54 pisos, construidos por el Patronato Benéfico Francisco Franco entre 1967 y 1971 con materiales de mala calidad y espacios reducidos, por unas viviendas modernas y más amplias. Al final, cuando acabe el proceso, el número total de viviendas será de 377.

Los veintitrés pisos de diferencia entre la planificación inicial y la actuación definitiva es para aquellas familias que estaban en situación de cuasichabolismo en algunos bajos de los edificios que caen bajo la piqueta.

Hasta el momento se ha construido y entregado 220 viviendas. De ellas, 63 están en La Galera; 23 en Lomo Los Frailes; y 132 en Tamaraceite.

Y quedaría por entregar un edificio de 24 viviendas, que está a punto de acabarse en la calle José Antonio Gutiérrez Mellado; dos edificios más con 59 pisos, que están en ejecución en la calle San Juan de Ávila, también en Tamaraceite; y un último bloque de 76 casas que aún no se ha licitado y que se levantará fuera del ámbito del Patronato, en la zona de Tamaraceite Sur.

Los datos fueron dados a conocer este jueves tras la realización del último de los sorteos que determinan el orden de elección de los inmuebles. En este caso, como las condiciones sanitarias de la Covid-19 impide las aglomeraciones, se optó por realizar el acto de manera telemática. Las noventa familias que participaron en el sorteo irán a vivir en los cuatro inmuebles que están en construcción o quedan por levantar.

Finalización del plan
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Javier Doreste, aseguró por medio de una nota de prensa que el sorteo «supone un paso muy importante para la ciudad porque completa el plan de reposición de Tamaraceite y dignifica de forma notable las condiciones de habitabilidad de estas familias».

Por su parte, la concejala del distrito, Mercedes Sanz, mostró su satisfacción por la finalización del área de renovación urbana por lo que supone de mejora de calidad de vida para los vecinos.

Los vecinos, representados por Ismael Sánchez, de la Plataforma 354, aseguró que cualquier paso adelante es positivo pero lamentó que se hubiera sorteado las viviendas de un edificio -el de 76 pisos- que todavía no se ha licitado. «Nos gustaría que se construya lo antes posible y, si es posible, de forma inmediata», expuso el representante vecinal.

«Ya llevamos muchos años de espera», añadió, «a ver si el Patronato Francisco Franco pasa a ser historia pronto».

Deja un comentario