Martes, 27 Octubre 2020 21:01

No cesan los ataques a las guaguas

CANARIAS 7
Tan solo un día después de la presentación de la campaña de concienciación contra el vandalismo impulsada por Guaguas Municipales, la compañía registra otro ataque contra su flota. En la tarde del pasado sábado, un vehículo que circulaba por la Carretera General del Norte, a la altura del polígono Cruz de Piedra, fue atacado con piedras.

El incidente se produjo a la altura del edificio de Kalise y afectó a la línea 33, en torno a las 17.30 horas. Aunque no hubo ningún herido, testigos presenciales aseguran que la piedra lanzada contra el vehículo provocó la rotura del cristal de la puerta delantera. Los viajeros escucharon un gran golpe pero no se percataron de los hechos hasta unos metros más adelante.

El suceso ha sido ya denunciado ante el Cuerpo Nacional de Policía para intentar identificar a los autores de estos actos vandálicos. Hay que recordar que los responsables de los daños al transporte público pueden afrontar penas de cárcel si son mayores de edad; multas de hasta 600.000 euros, en función de la gravedad de los hechos; internamiento en centros de menores si no tienen dieciocho años; trabajos para la comunidad o pase a situación de libertad vigilada.

Se trata del decimoquinto acto vandálico que sufre Guaguas Municipales en lo que va de año.

Deja un comentario