Viernes, 16 Octubre 2020 16:48

Las Palmas debe 1,45 millones de euros a Correos

CANARIAS 7
El portavoz de Coalición Canaria- Unidos por Gran Canaria (CC-UxGC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, denuncia que Correos ha suspendido el servicio de notificaciones que presta al Consistorio municipal ya que esta institución adeuda 1.450.816 euros a la empresa, la cual ha venido advirtiendo de que si no se llevan a cabo esos pagos, dejaría de prestar el servicio.

«Este es un ejemplo más de la caótica situación que vive la gestión administrativa dentro del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria», señala Candil. «Hace tiempo que desde CC-UxGC venimos denunciando la situación de precariedad de muchos de los contratos que están ejecutándose, lo que demuestra que los problemas del servicio de contratación son gravísimos y que reina el caos en la gestión administrativa», dijo.

Para el portavoz de CC-UxGC, la falta de pago a Correos es una situación especialmente grave, ya que puede afectar directamente a la gestión y validez de muchos procedimientos administrativos. «Los plazos de los procedimientos administrativos pueden caducar o prescribir por una cuestión tan sencilla como que el Ayuntamiento no mande las notificaciones dentro del periodo que le corresponde, lo que implicaría una pérdida de ingresos para el Consistorio municipal si hablamos, por ejemplo, de sanciones como son las multas, o también la pérdida de derechos de los administrados a la hora de presentar alegaciones y poder personarse ante cualquier procedimiento administrativo que esté instruyendo el Ayuntamiento», advierte Candil.

El portavoz nacionalista recuerda que el convenio del Consistorio municipal con Correos está caducado desde 2019, con el año de prórroga ya consumido. «No han sido previsores para hacer un nuevo convenio entre ambas administraciones con tiempo suficiente, ni siquiera teniendo el mismo color político», criticó Francis Candil. El edil nacionalista recuerda que Correos presentó un recurso contencioso administrativo por impago de septiembre a noviembre de 2018 que recientemente ha ganado al Ayuntamiento».

Deja un comentario