Viernes, 16 Octubre 2020 16:47

Arranca 'Rock&Books'

CANARIAS 7
, se puso en marcha con la presentación del libro 'Panza de burro' de la joven escritora tinerfeña Andrea Abreu, que ha alcanzado ya las ocho ediciones.

Su presencia en la carpa principal del evento generó bastante expectación, hasta el punto de que muchas personas no pudieron acceder tras haber alcanzado el número de aforo límite que habían puesto los redactores de la autorización.

Durante su presentación ante el público, moderada por la periodista Nora Navarro, Abreu describió los nuevos caminos sobre su propia creación descubiertos a través de las reacciones de sus lectores. «Me he dado cuenta de que es un libro muy transversal.Creía haber escrito algo muy relacionado con mi generación y por redes sociales hay gente que me ha llegado a mandar fotos de sus abuelas leyéndolo», indicó.

'Rock&Books' arrancó también con la presencia de Yanira Mendoza y Julio Pacheco y los interludios musicales marcados por las sesiones de Javi La Fábrica.

Tanto los actos previstos en el programa como las zonas de puestos que se encuentran instaladas en la Alameda de Colón reunieron un numeroso público.

Puestos de discos y libros de segunda mano, o tiendas como la Librería del Cabildo Insular de GranCanaria o No Fun Records han establecido para estos días de festival su centro de operaciones en la zona del evento, aportando dinamismo a la propuesta cultural que nace de la Biblioteca Insular con la coordinación de Carlos García y Ramón Betancor.

El festival pudo comenzar sin ningún inconveniente a pesar de la denuncia presentada por la Asociación de Vecinos Triana-San Telmo, que el pasado miércoles registró en el juzgado un requerimiento al calificar el acto como una perversión de las recomendaciones sanitarias por la pandemia.

Los organizadores del acto no han recibido ninguna comunicación oficial por parte de la autoridad ni judicial ni la esperan.

Los protocolos de acceso y desinfección se fueron cumpliendo perfectamente durante la jornada inaugural de un festival que se prolongará diez días más en el corazón de Las Palmas de Gran Canaria.

Cada zona está marcada y los asientos durante las presentaciones están separados con las medidas necesarias, en formatos colectivos o individuales.

Este viernes continúa el programa con el escritor Moisés Morán, la música Judith Mateo y una perfomance de homenaje a Josefina de la Torre con Miss Mensi más la actuación musical de Flor de Canela.

Deja un comentario