Martes, 06 Octubre 2020 16:55

Torres: «En 2021 podremos mantener el mismo nivel de gasto»

CANARIAS 7
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, aseguró este martes que, aunque los ingresos de la comunidad autónoma se verán reducidos en 2021, se podrá mantener el mismo nivel de gasto que en 2020. Según Torres, tras la propuesta aprobada en el Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrado el pasado lunes en Madrid, «todas las administraciones públicas canarias, tanto ayuntamientos como cabildos y comunidad autónoma, podrán presentar sus propuestas de presupuestos para el año 2021 con garantías financieras».

En este sentido, Torres explicó que «las entregas a cuenta» por parte del Estado a las diferentes comunidades autónomas «están aseguradas», lo cual significa que, «aunque tengamos menos ingresos tributarios, podremos mantener el nivel de gasto que hemos tenido en el año 2020», ya que «el Ministerio de Hacienda permite el endeudamiento, el uso de superávit y el uso de los remanentes».

Además, Torres se refirió a un fondo extraordinario destinado a Canarias y procedente de la Unión Europea que ascenderá a la cantidad de 400 millones de euros. «Los presupuestos de 2021, con un aumento incluso con respecto a los de 2020, van a ser una realidad y eso da una tranquilidad importantísima a nuestras administraciones», aseguró el presidente regional tras un mantener una reunión con la parlamentaria y portavoz de Ciudadanas, Vidina Espina, a quien informó del denominado Plan Reactiva Canarias, documento que, previsiblemente, se aprobará en el último pleno de este mes en el Parlamento de Canarias.

Deja un comentario