Lunes, 21 Septiembre 2020 17:54

Primer aula confinada en Gran Canaria

LA PROVINCIA
Un caso positivo por Covid-19 detectado en un alumno de Infantil de un colegio de Gran Canaria obliga poner en cuarentena a los 25 alumnos del aula y a dos profesores que han mantenido contacto con el menor contagiado. Estarán dos semanas en aislamiento y no podrán asistir a clases. La Consejería de Sanidad realizó el pasado viernes las pruebas PCR a todos los alumnos y profesores del centro, quienes están a la espera de los resultados para confirmar si hay más afectados por el virus en el colegio.

El niño confirmado como positivo se había sometido a una prueba PCR en una clínica privada y la familia, al conocer el resultado del test, se puso en contacto con el centro para alertar sobre la situación y que pudieran iniciar el protocolo de aislamiento para evitar la propagación del agente patógeno.

 

El responsable Covid del centro se puso en contacto con las familias de los compañeros y activó el protocolo de la Consejería de Educación y de Sanidad, a la vez que se ha comunicado con Salud Pública. A partir de ahora, es responsabilidad de Sanidad hacer el seguimiento y rastreo del caso.

El sábado pasado se confirmó que un aula de Segundo de Primara de un centro de Tenerife iniciaba una cuarentena tras detectar un positivo y el grupo se mantendrá aislado en sus domicilios durante 14 días.

Deja un comentario