Viernes, 18 Septiembre 2020 16:41

Declaraciones de Onalia Bueno

CANARIAS 7
La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, que este jueves fue detenida por un posible amaño electoral en el año 2015 que está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción Número 3 de San Bartolomé de Tirajana, compareció este mediodía ante los medios de comunicación para decir que su detención está directamente relacionada con sus ataques al campamento de inmigrantes en el Puerto de Arguineguín.

La alcaldesa, acompañada por un grupo de vecinos que aplaudieron su intervención ante los medios de comunicación, dijo que sus recientes apariciones en prensa para pedir que se desmonte y se alojen en otros espacios a los inmigrantes, ha propiciado la actuación de la Guardia Civil.

«Fue un circo que se podría haber evitado», dijo, en relación al registro y su detención, y recordó que se trata de una causa de 2015 que está segura será archivada. No negó su detención pero aseguró que no fue necesaria y que fue puesta en libertad y pudo dormir en su casa.

A preguntas de los periodistas Bueno no quiso revelar qué documentación le había solicitado la Guardia Civil.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, fue puesta en libertad en la noche de ayer por la Guardia Civil, pero tendrá que comparecer en los próximos días ante la autoridad judicial una vez se analice la ingente cantidad de material incautado en el registro efectuado ayer en las dependencias del Ayuntamiento.

Deja un comentario