Jueves, 17 Septiembre 2020 16:46

Fallecen dos pacientes por covid

CANARIAS 7
Dos pacientes vinculados al brote de la covid-19 detectado en la planta 4 ala norte del hospital Insular de Gran Canaria, donde se encuentran los servicios de Nefrología y Cuidados Paliativos, fallecieron ayer, según confirma la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Se trata de uno de los 68 nuevos brotes, que suman a los 32 que están en seguimiento, por coronavirus que la administración ha notificado hasta el momento, de los que 29 corresponden a Gran Canaria, 17 a Lanzarote, 13 a Tenerife, 5 a Fuerteventura, 3 a El Hierro y 1 a La Gomera con ramificación en La Palma con un resultado de 498 casos positivos.

La administración sanitaria señala que tras conocer el primer caso en la planta del Insular, el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil (Chuimi), en 24 horas se activó el protocolo y se inició el cribado de todos los afectados que ayer miércoles sumaban 13 pacientes, entre ellos los dos muertos, y 11 trabajadores afectados. Añade además que los pacientes afectados ya se encuentran en la planta covid el resto de contactos aislados; los trabajadores en cuarentena en sus casas y con sus contactos aislados y que ante esta situación, el hospital Insular ha procedido a prohibir las visitas a los hospitalizados con el fin de proteger al máximo su salud.

Origen de los brotes
Los 68 brotes, que afectan a un total de 498 casos positivos, son mayoritariamente de origen familiar/social y muchos de ellos con ramificaciones en el ámbito laboral: 22 tienen origen social/familiar, 18 familiar, 11 de ámbito laboral, 7 de ámbito laboral/familiar, 4 de ámbito social, 5 afectan a migrantes llegados en patera y cayucos con 49 afectados, y uno corresponde a un centro penitenciario.

El brote con mayor número de afectados es el del cntro penitenciario con 32 activos, seguido de uno de 20 migrantes llegados en patera y dos brotes de 17 casos cada uno en Lanzarote, con origen social y familiar.

Deja un comentario