Jueves, 17 Septiembre 2020 16:44

Onalia Bueno ha sido detenida

CANARIAS 7
La Guardia Civil ha procedido esta mañana al registro del Ayuntamiento de Mogán y a la detención de la alcaldesa, Onalia Bueno, al primer teniente de alcalde, Mencey Navarro, así como a Tania Alonso, concejala del grupo de Gobierno (Ciuca- CC) por orden del juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana que instruye diligencias por un presunto fraude electoral por la compra de votos en las pasadas elecciones y en 2015, en una causa sobre la que ya se ha levantado el secreto de sumario aunque la investigación tiene carácter reservado.

Según confirman fuentes de la Guardia Civil, esta mañana se procedió al desalojo y registro de las dependencia municipales del Ayuntamiento de Mogán, al apagado de todos los ordenadores y a la copia de seguridad en los servidores por orden del citado juzgado. En estos momentos se desconoce qué día y a qué hora pasarán los tres presuntos detenidos a disposición judicial.

Onalia Bueno ha sido investigada en varias ocasiones por posible fraude y compra de votos en distintos procesos electorales. Ya fue investigada en 2015, y en 2019 Nueva Canarias presentó otra denuncia por la posible compra de votos en esas elecciones municipales. Onalia bueno ya fue detenida en 2007 en el marco de la operación Góndola, acusada también de varios delitos, entre ellos el de fraude electoral por compra de votos de vecinos de Mogán.

A raíz de esta detención Onalia Bueno abandonó el PP, regresando a la política de la mano de Ciuca y disputando la Alcaldía a Francisco Gonzalez. En las últimas elecciones municipales y autonómica Onalia Bueno llegó a un acuerdo con Coalición Canaria para presentarse a las elecciones, siendo reelegida como alcaldesa del municipio, cargo en el que está desde 2011.

Deja un comentario