Lunes, 14 Septiembre 2020 20:26

Llegan a Gran Canaria 10 pateras

CANARIAS 7
Salvamento Marítimo ha localizado durante la tarde de este lunes otras cuatro embarcaciones cerca de la costa de Gran Canaria que elevan a 10 las pateras interceptadas este lunes cerca de la isla. En total se ha rescatado a 130 personas, según apuntan desde el 112 Canarias. Todos los rescatados durante este luens han sido traslados al muelle de Arguineguín donde permanece un dispositivo con personal de Cruz Roja, del Servicio Canario de la Salud y agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

La tarde comenzaba sobre las 17.00 horas con el rescate por parte de Salvamento Marítimo de dos nuevas pateras, la séptima y la octava del día, con 14 ocupantes en cada una, a 7 millas al sur de la isla. Durante su traslado al muelle de Arguineguín, en Mogán,interceptaron otras dos pateras, la novena y la décima de este lunes, con 24 y 10 personas a bordo, a la altura de Maspalomas por lo que procedieron a su rescate. Todos presentan un buen estado de salud, según informa el 112 Canarias.

Horas antes, la Salvamar Menkalinan localizo otras dos pateras al sur de Gran Canaria, con 18 hombres de origen magrebí, siendo las quinta y sexta patera de la jornada. Estos fueron trasladados en buen estado de salud al muelle de Arguineguín.

Los primeros rescates tuvieron lugar sobre la medianoche, tras detectar el sistema de vigilancia costera SIVE varios ecos sospechosos. Las primeras tres pateras fueron auxiliadas a partir de las 00.30 horas por la Guardamar Polimnia.

Primero se localizó a 17 hombres en una patera a 15 kilómetros del faro de Maspalomas, luego a otros 12 a 20 kilómetros y en la tercera a otros 13 a unos 16 kilómetros de tierra.

Sobre las 05.40, el radar del sistema de vigilancia costera SIVE detectó otro eco sospechoso, el cuarto del día a 22 kilómetros al sur de Gran Canaria. En ella viajaban ocho personas más.

Hasta las 19.00 horas este lunes se han localizado 10 embarcaciones cerca de la costa de Gran Canaria con 130 personas a bordo.

Deja un comentario