Lunes, 14 Septiembre 2020 20:18

Bruselas ofrece ayudas al sector cultural

LA PROVINCIA
La Comisión Europea ha lanzado este lunes una propuesta para apoyar a artistas, organizaciones e instituciones culturales en regiones ultraperiféricas de la UE, como es el caso de Canarias.

En concreto, el plan europeo constará de un millón de euros para ayudar al menos a 45 proyectos con 20.000 euros, en una respuesta de la política de Cohesión a un sector fuertemente castigados por la pandemia del coronavirus en regiones que parten con desventaja por su situación geográfica.

 

"Las zonas más remotas de la UE tienen una cultura rica y única que debemos preservar. El apoyo que lanzamos con este plan conseguirá marcar la diferencia para promocionar y sostener el sector cultural en estos territorios, que han sido afectados por el coronavirus", ha valorado la comisaria de Cohesión, Elisa Ferreira.

Según ha informado en un comunicado la Comisión Europea, el plan se centrará en proyectos que protejan y promuevan la cultura local e indígena, las artes populares y las prácticas ancestrales de los territorios ultraperiféricos, de tal forma que se mejore el diálogo cultural y se dé a conocer el trabajo de este sector.

La UE cuenta con medidas específicas en favor del desarrollo de las regiones más lejanas, conocidas como ultraperiféricas -- esta son: Guadalupe, la Guayana Francesa, la Reunión, Martinica, Mayotte y San Martín (Francia), las Azores y Madeira (Portugal) y las islas Canarias (España)--. Este apoyo busca paliar las dificultades derivadas de la gran lejanía geográfica de estas regiones.

Deja un comentario