Viernes, 11 Septiembre 2020 16:39

Cesados Jesús Morera y Ricardo Redondas

CANARIAS 7
La reciente entrada de Conrado Domínguez como responsable del Servicio Canario de Salud (SCS) ha supuesto algunos cambios importantes en el organigrama de este. Ayer, el Consejo de Gobierno conoció el cese de Jesús Morera como gerente del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, cargo que desempeñaba desde septiembre de 2019. Según el portavoz del Ejecutivo, Julio Pérez, se produce a petición propia del que fuera consejero de Sanidad del PSOE cuando gobernó con CC la pasada legislatura. La petición se la realizó directamente al presidente del Gobierno, Ángel Víctor Torres. Este cese se produce aunque Sanidad aún no ha encontrado relevo para Morera, a quien sustituirá provisionalmente la dirección médica del centro hospitalario. En una carta de despedida de la plantilla del Negrín atribuida a Morera este alude a la incompatibilidad con Domínguez «respecto al modelo de servicio de salud y con su forma de hacer las cosas». Y por «coherencia» prefiere dejar el cargo.

Además, ha cesado el gerente de Atención Primaria de Gran Canaria, Ricardo Redondas, quien fue director general de Salud Pública durante la etapa de Morera al frente de la Consejería de Sanidad. Redondas será sustituido por Carlos Jorge Acosta, quien ya desempeñó este cargo, según explicó Pérez.

Igualmente cesa Francisco Artiles López, director de Recursos Humanos del SCS. Según Pérez, también ha sido a petición propia. El portavoz también señaló que el Gobierno canario agradecía a Artiles su «dedicación y entrega», siendo el único elogio público Pérez de los cargos cesados en Sanidad. A Artiles López le sustituirá Avelina Díaz Padrón, licenciada en Derecho y funcionaria de carrera, recordó Julio Pérez.

Deja un comentario