Viernes, 11 Septiembre 2020 16:39

El goteo de pateras no cesa

CANARIAS 7
El goteo en la llegada de pateras no cesa. Anoche Salvamento Marítimo interceptó dos nuevas pateras que se dirigían a la isla de Gran Canaria con un total de 85 migrantes que fueron trasladados al muelle de Arguineguín, donde hay más de 300 personas hacinadas bajo unas carpas y durmiendo «al raso», sobre unas finas mantas y sin ni siquiera duchas.

De los 85 migrantes llegados a las islas, 54, todos varones, fueron interceptados en una patera a última hora de la noche. Poco después se localizó la segunda con 31 peronas, de origen subsahariano y en aparente buen estado de salud, según informa el 112.

Tras la valoración por el personal sanitarios, todos presentaban buen estado de salud salvo uno, con hipoglucemia, y que fue trasladado al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

La ruta canaria de la inmigración se ha reactivado en lo que llevamos de 2020. Desde enero y hasta la fecha han llegado a las islas cerca de 4.500 inmigrantes, lo que supone multiplicar por siete las cifras de 2019. La falta de centros de acogida en Canarias, tras el cierre de los CIE, ha derivado en un grave problema ante el que la solución buscada por la Delegación del Gobierno ha sido acogerlos en establecimientos turísticos. Canarias se siente incapaz de atender la nueva ola migratoria a mientras que el Estado, competente en materia de inmigración, mira para otro lado.

Deja un comentario