Martes, 28 Julio 2020 16:51

Una empleada municipal lleva al alcalde ante Inspección laboral

CANARIAS 7
La trabajadora municipal Maribel Castro, exconcejal en el Ayuntamiento de Telde y portavoz también de la sección sindical de Sitca, ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo por la situación que arrastra en el consistorio, sin trabajo ni tareas asignadas desde hace meses, y ha propiciado que este organismo dependiente del Gobierno central haya citado al alcalde, Héctor Suárez, para que comparezca este próximo jueves.

La inspectora laboral, que ya se personó en las instalaciones municipales el pasado 22 de julio, advierte, en el acta que levantó de su visita, que cita al alcalde dado que es el inmediato superior de esta empleada. En cumplimiento de una sentencia, Maribel Castro está asignada al departamento de Alcaldía y a las órdenes directas del presidente de la corporación.

La inspección reclamará a Suárez que aporte el reparto diario de jornada de Maribel Castro, que justifique las órdenes de trabajo dadas a esta empleada en el último año y que también le haga llegar las notas de prensa realizadas por esta trabajadora en ese periodo.

Maribel Castro denuncia que no ha recibido ningún encargo de trabajo desde que entró el nuevo gobierno, formado por CC, NC, CCD y Más por Telde, y que ni siquiera se le contestó a su petición de acogerse al teletrabajo dadas las condiciones de riesgo que presenta ante la covid-19 por su edad y por las patologías que sufre. Se queja, además, de que hace un mes que Alcaldía se trasladó al nuevo edificio de El Cubillo con todo el personal y que a ella la dejaron en el antiguo. Para colmo, apunta que ayer se vio esperando en la calle 45 minutos porque el conserje está de vacaciones. Accedió a su puesto de trabajo gracias a que se lo facilitó la Policía Local.

Deja un comentario