Martes, 28 Julio 2020 16:48

Aviso amarillo por temperaturas

CANARIAS 7
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) vuelve a activar para este martes el aviso amarillo por máximas de más de 34 grados en el sur, este y oeste de Gran Canaria, con mayor incidencia en las zonas altas y medianías. El aviso, el sexto que se decreta este mes, estará vigente desde las 11.00 hasta las 19.00 horas de este miércoles. Afectará especialmente a la cuenca de Tejeda y en medianías del sur y oeste, sin descartar la costa sudeste.

Las islas de Tenerife, Gran Canaria y La Gomera estarán estos días en riesgo por fenómenos costeros, que afectarán en especial al canal Anaga-Agaete, así como al sureste de Tenerife, este y oeste de La Gomera y sureste y oeste de Gran Canaria. El aviso amarillo comenzará a partir de las 20.00 horas de este martes y se mantendrá vigente hasta el miércoles a las 12.00 horas.

Frente a estas previsiones, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario ha anunciado el estado de prealerta por fenómetos costeros desde este martes 28 de julio, a partir de las 20.00 horas en el litoral de La Gomera (San Sebastián de La Gomera y Vallermoso), Tenerife (Santa Cruz de Tenerife, El Rosario, Candelaria, Arafo, Güimar, Fasnia, Arico, Granadilla y San Miguel de Abona) y Gran Canaria (Agaete, Artenara y La Aldea).

Mañana, ligero descenso de los termómetros
Las altas temperaturas no abandonan a las islas ni tampoco al resto del país, donde una ola de calor está afectando a una veintena de provincias e Islas Baleares. Desde este lunes ya Las Tirajanas anotaba máximas de 35,4 grados y Gran Canaria se convertía en la isla más calurosa, seguida de Tenerife con temperaturas de 32,2 grados en La Laguna.

Para este miércoles la Aemet prevé un pocos cambios en los termómetros de las islas, salvo un ligero descenso en las zonas del interior después del mediodía. En Lanzarote y Fuerteventura predominarán los cielos nubosos en el norte y oeste de las islas y se esperan rachas de viento localmente muy fuertes en vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve, sobre todo en la primera mitad del día.

Deja un comentario