Lunes, 27 Julio 2020 17:57

«Sin turismo, el hambre se comerá a Canarias»

CANARIAS 7
La dependencia del turismo ha puesto en un serio aprieto a las islas este fin de semana y las declaraciones de esta mañana de Ángel Víctor Torres en el programa Más de uno, de Onda Cero, son contundentes: «Si no tenemos turismo, el hambre se comerá a Canarias».

 

Después de conseguir que el archipiélago quedara fuera de las recomendaciones «poco seguras» para viajar y que el turoperador TUI mantuviera sus conexiones aéreas, la decisión de Reino Unido de establecer una cuarentena a los pasajeros que lleguen de España (incluyendo Canarias), ha pillado por sorpresa al gobierno.

«La coherencia y el sentido común deben imperar: tenemos un desarrollo de la pandemia más favorable que la mayoría de países de la Unión Europea, estamos a 2.000 kilómetros, somos región ultraperiférica y sólo se puede acceder por barco o avión, no veo el sentido de mantener la cuarentena», explicó.

Sin embargo, en las reuniones diplomáticas mantenidas este lunes, el embajador británico Hugh Elliot ha comparecido ante los medios asegurando que no habrá excepciones para las islas, una decisión «difícil pero necesaria por razones de salud pública».

Torres insisite en que la comunidad autónoma no podrá sobrevivir sin la apertura al exterior cuando a un economía cuyo peso recae en este sector se le suman unas cifras de ERTE de las más altas del país.

Una solución para despenalizar al turismo que viaje a Canarias, vuelve a solicitar el presidente, es realizar pruebas PCR en destino: «Controlando los aeropuertos y puertos ya se evita una gran parte de la propagación».

Deja un comentario