Lunes, 27 Julio 2020 17:55

No hay excepciones para las islas

CANARIAS 7
El embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliot, ha asegurado esta mañana que «hoy por hoy» la cuarentena de 14 días que su Gobierno ha decretado para los viajeros procedentes de España afecta a todo el territorio nacional, de manera que no habrá ni corredores ni excepciones con las Islas Canarias y Baleares.

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, el diplomático admitió que hay conversaciones continuas tanto con los gobiernos regionales como con el central, pero la situación es la de la cuarentena generalizada para todas las personas procedentes de España.

Elliot explicó que se trata de una decisión difícil, pero que atiende a razones de salud pública. Preguntado hasta cuando se mantendrá esta decisión, se limitó a contestar con un «ya veremos», argumentando que dependerá de como evolucionen las cifras.

250 vuelos en juego
La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha señalado este lunes que con la cuarentena impuesta por el Reino Unido «están en juego» actualmente 250 vuelos semanales y 50.000 plazas aéreas en el archipiélago, que matizó «no» es lo mismo que 50.000 turistas.

Las negociaciones continúan entre Gobierno de España y Reino Unido, aunque desde Canarias se está empujando. «Hay que tener calma y confiar en las relaciones de Estado a Estado», dijo en declaraciones a Cope Canarias recogidas por Europa Press.

La consejera ha resaltado que la gestión de la pandemia en Canarias «marca la diferencia», considerando que se trata de una «ventaja competitiva» frente a otros destinos en la situación actual, de ahí que calificó de «incoherente» que se saque a Canarias de esa recomendación de no viajar a España pero se le mantenga la cuarentena para quienes viajen a las islas.

Deja un comentario