Jueves, 23 Julio 2020 18:41

Cada centro decidirá

CANARIAS 7
Mientras que el resto del estudiantado tendrá que mantener la distancia de un metro y medio dentro de las aulas. «Desde que se levanten del pupitre deberán llevar mascarilla», advierte la consejera de educación, Manuela Armas, que hoy presentó el protocolo para el nuevo curso, que empezará el 15 de septiembre

Se trata de un documento «revisable», dice el presidente canario, Ángel Víctor Torres, porque dependerá de «cómo camine la pandemia», pero sí será la base del incio de las clases.

«Se hace para dar seguridad y tranquilidad a docentes, familias y alumnado», afirmó Armas, «sabiendo que regresan una semana después de lo habitual para que centros tengan tiempo a organizar un curso que será distinto y complicado», añadió.

El consejero de Sanidad, Blas Trujillo, que también acudió a la rueda de prensa afirmó que «uno de los retos más importantes es volver a la normalidad abriendo nuestras aulas. Vamos a movilizar a más de 700.000 personas de manera directa» entre alumnado, profesorado, personal no docente, transporte.... lo que «unido al comienzo de nuestra temporada turística alta va a significar un gran reto como sociedad».

Cada centro tendrá que concretar su propio Plan de Inicio de Curso y Planes de contingencia partiendo de las bases que ha marcado Educación adaptándolo a su realidad. La consejera prevé que algunos centros tendrán que doblar turnos en ESO y Bachillerato, e insistió en que si hay que sacrificar la presencialidad será con el alumnado de estas etapas. En los centros también habrá un «equipo covid» y una persona responsable de llevar a efecto el protocolo y en todos aquellos en los que se pueda se «sectorializará» para que el alumnado no coincida. Las salidas y entradas serán escalonadas igual que los recreos.

En cuanto a las actividades extraescolares, Armas dijo que no podrían llevarse a cabo como hasta ahora, igual que el uso de los comedores, que tendrán que adaptarse a la nueva situación estableciendo más turnos.

Deja un comentario