Jueves, 16 Julio 2020 16:37

Jet2 anima la vuelta del turismo británico

CANARIAS 7

El segundo operador de Reino Unido retoma sus vuelos y paquetes vacacionales en Canarias. La compañía turística operará nueve conexiones entre las islas y Reino Unido desde finales de julio que suman 18.900 plazas aéreas semanales
Una de las piezas clave para poner en marcha el engranaje turístico canario comienza a rodar. La compañía británica Jet2.com y Jet2holidays retomó ayer miércoles sus vuelos y paquetes vacacionales a España, con destino las islas canarias de Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife y Gran Canarias. También reanudan las operaciones en Málaga, Alicante, Almería, Murcia, Ibiza, Menorca y Mallorca.

«Hemos dicho en todo momento que cuando el sol volviera a brillar estaríamos allí para llevar a nuestros clientes a sus merecidas vacaciones y, por fin, ese día ha llegado», ha señalado Steve Heapy, consejero delegado de Jet2.com y Jet2holidays.

Así, Málaga, Alicante, Almería, Murcia, Ibiza, Menorca, Mallorca, Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife y Gran Canarias recibieron ayer la llegada de los primeros vuelos de Jet2.com, mientras Barcelona lo hará a partir de finales de agosto.

Manchester, Birmingham, East Midlands, Leeds, Glasgow, Newcastle y Londres- Stansted serán los aeropuertos emisores a partir de hoy mismo, mientras que a partir del día 25 de julio, también se sumarán Glasgow y Edimburgo. Un porcentaje importante de los viajeros llegarán a sus destinos con un paquete vacacional completo de Jet2holidays, el turoperador asociado a la aerolínea y el segundo más grande de todo Reino Unido.

«Han sido meses muy inciertos y difíciles para todo el mundo y hemos estado cuidando de nuestros clientes en cada detalle. Ahora podemos volver a hacer lo que más nos gusta, que es proporcionar un servicio de primera a aquellos que por fin quieran disfrutar de unos días de relax en España», ha remarcado la compañía.

Protagonismo en las islas.
Jet2 trajo a Canarias en 2019 a 1,5 millones de turistas, lo que representó un incremento del 19% en sus flujos con el Archipiélago. El operador fue uno de los primeros en dar un paso adelante para cubrir los huecos que dejó la quiebra de Thomas Cook, en septiembre del pasado año.

El operador turístico planeaba transportar este año hasta Canarias a 2 millones de visitantes desde Reino Unido, pero la pandemia del coronavirus echó por tierra los planes de todos los mayoristas y aerolíneas. Jet2 ofrecerá desde finales de julio nueve conexiones entre Canarias y Reino Unido que suman 18.900 plazas semanales.

Deja un comentario