Martes, 14 Julio 2020 16:41

Torres garantiza el inicio del curso escolar

CANARIAS 7

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha garantizado este martes que el curso escolar empezará en las fechas previstas, salvo evolución negativa de la pandemia, y con prioridad presencial para las clases de Infantil y Primaria.
En respuesta a una pregunta del Grupo Popular en la sesión de control del Parlamento ha comentado que la Consejería de Educación está "ultimando" el protocolo de arranque de curso con la comunidad educativa y los centros, aunque no ha ocultado que "puede pasar cualquier cosa".

Torres ha tildado de "triste" que no haya consenso entre las comunidades autónomas para fijar un "mínimo común" sobre el inicio del curso, que será semipresencial para bachilleratos, FP y ESO si no se dieran las circunstancias idóneas.

Además, ha dicho que habrá "prioridad" para los alumnos que acaben final de ciclo y "clases de refuerzo" en los primeros meses. Australia Navarro, portavoz del Grupo Popular, ha criticado que casi 300.000 alumnos volverán a las aulas en septiembre "y no saben como lo van a hacer" porque "se sabrá en el último momento", desconociendo si habrá actividades extraescolares o comedor o cuántos alumnos habrá por clase.

"Quedan 45 días y nadie sabe nada", ha señalado, advirtiendo de que no se puede "repetir el caos del final del curso". Asimismo, ha dicho a Torres que hay que "compensar la discriminación" que sufren unos 42.000 alumnos de la educación concertada al quedar estos centros al margen de las ayudas aprobadas por el Gobierno central. "¿Por qué este silencio ante la marginación?", se ha preguntado.

Deja un comentario