Miércoles, 08 Julio 2020 16:49

La Ballena suma 1.500 metros para el ocio

CANARIAS 7
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Urbanismo y Vivienda, ha culminado una nueva fase del parque deportivo de La Ballena y ha habilitado 1.500 metros cuadrados de nuevos espacios al aire libre para favorecer el juego de los niños y niñas de la ciudad y la práctica deportiva. Esta actuación permite avanzar en la transformación de este emplazamiento hacia un gran pulmón verde para la ciudad.
El alcalde, Augusto Hidalgo, ha realizado este miércoles un recorrido junto al concejal de Urbanismo, Javier Doreste, la concejala de Parques y Jardines, Inmaculada Medina, y el concejal del Distrito Ciudad Alta, Josué Íñiguez, para supervisar el resultado de los trabajos, que han contado con una inversión de 254.000 euros.

La actuación ha consistido en la creación de una zona de juegos infantiles sobre una superficie de arena con toboganes, juegos de cuerdas, escalada y postes de madera que ocupa un espacio de 1.500 metros cuadrados, cuyos alrededores han incrementado su masa verde con la plantación de nuevos árboles. Además, se ha ganado una zona de grada, además de instalación de alumbrado y suministro de agua.

El Consistorio llevará a cabo una segunda fase para completar la instalación de aparatos infantiles, con juegos accesibles, así como la colocación de pérgolas para generar zonas de sombra.

Augusto Hidalgo ha explicado que esta actuación permite «seguir avanzando en la transformación de lo que en el pasado era un punto negro de la ciudad hasta convertirlo en un enorme espacio natural, más verde y con más zonas de disfrute para los vecinos y vecinas del municipio» y ha destacado que «el Ayuntamiento ha incrementado en 300.000 metros cuadrados la superficie verde durante los últimos años del parque de La Ballena, uno de los más grandes de Canarias con una extensión total que alcanza los 600.000 metros cuadrados”.

Javier Doreste, por su parte, ha señalado que «hemos construido un gran parque urbano en el corazón de nuestra ciudad, que nos permite avanzar en nuestro objetivo de convertir a Las Palmas de Gran Canaria en una ciudad verde, con mejor calidad de vida y en la que los espacios urbanos se convierten en zonas amables que pueden ser utilizadas por la ciudadanía para disfrutar de áreas de esparcimiento y de ocio».

El Parque Deportivo de La Ballena sustituye las ruinas de los viejos campos de fútbol creados hace 18 años y plantea recorridos e itinerarios diversos que lo recorren a modo de corredor verde, desde la rotonda del Hospital Doctor Negrín hasta la rotonda de La Ballena. En total, en los últimos años, el Ayuntamiento ha destinado a este pulmón verde de la ciudad 3.721.000 euros.

Incremento de la masa arbórea

Para ampliar la masa arbórea, se han replantado en esta zona de actuación árboles y palmeras que se han trasladado de sus lugares originales con motivo de distintas obras que se han realizado en la ciudad, como el proyecto de la Metroguagua en los tramos situado en el paseo Blas Cabrera Felipe y la Avenida Mesa y López. En concreto, hasta el momento se han plantado más de 60 ejemplares entre palmeras, ficus y otras especies.

El proyecto continuará en un futuro con la realización de nuevas fases para potenciar su relación con los barrios colindantes, generando zonas para actividades deportivas, de multiaventura y de ocio, con arboledas y zonas multiuso que cuentan con áreas para vestuarios, aseos y locales para asociaciones y clubes deportivos.

Deja un comentario