Jueves, 02 Julio 2020 16:43

Canarias suma tres nuevos positivos este jueves

CANARIAS 7
El archipiélago llega al ecuador de este jueves con tres nuevos contagios, uno declarado en Gran Canaria y dos en Fuerteventura. El número de casos activos baja a 60, mientras que las altas suben a 2.218, seis más en las últimas horas.
Las islas avanzan hacia el fin de semana con tres nuevos positivos en Covid-19, según los últimos datos aportados por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a las 14.00 horas de este jueves. Así, el total acumulado desde que comenzó la pandemia asciende a 2.440, mientras que vuelven a bajar los casos activos tras el ligero repunte de ayer. En total son 63 las personas que continúan enfermas, de las que dos se encuentran ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en Gran Canaria, una en planta hospitalaria en Tenerife, y el resto sigue tratamiento en sus domicilios (67).

 

Otro dato positivo es el que corresponde a las altas epidemiológicas, que son ya 2.218, seis más que ayer. En función de la declaración del caso, Tenerife sigue siendo la más afectada y suma 1.606 casos, de los que siguen activos 25, mientras que Gran Canaria anota un nuevo caso y de un total de 609 solo permanecen activos 9. Fuerteventura acumula los otros dos positivos de la jornada y alcanza ya los 52 casos de los que 26 siguen activos. La Gomera, El Hierro, La Graciosa, La Palma y Lanzarote continúan por el momento libres del virus al no presentar casos activos. En total se han realizado 151.649 test PCR hasta el momento.

 

Por otro lado, Canarias sigue superando su récord y va camino de contar 19 días consecutivos sin nuevas víctimas mortales, tras registrar la última el pasado 13 de junio en Gran Canaria. El número de decesos se mantiene por tanto en 162: Tenerife lidera el número de fallecidos con 114, seguida de Gran Canaria con 40 víctimas, Lanzarote con cinco y La Palma con tres, tomando como referencia el lugar de declaración del caso.

Deja un comentario