Martes, 23 Junio 2020 17:40

Dispositivo especial de seguridad en la noche de San Juan

CANARIAS 7
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha organizado un despliegue especial de seguridad este martes 23 de junio, con motivo de la noche de San Juan, para prevenir las aglomeraciones y controlar la tradicional celebración de hogueras.
En cuanto a la celebración de hogueras, la Concejalía de Seguridad ha diseñado un dispositivo que prevé un refuerzo de efectos en los tres parques del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), que trabajarán en coordinación con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y Policía Local para prevenir el riesgo de propagación del fuego y velar por el bienestar de la ciudadanía.

El Ayuntamiento ya viene trabajando, de manera preventiva, en la localización de acumulaciones de maderas o enseres en los barrios del municipio. Esta labor se está desarrollando mediante un aplicativo controlado por Protección Civil en el que se geoposicionan las hogueras de años anteriores, así como nuevos focos donde haya acumulación de materiales.

De este modo, con el objetivo de prevenir el riesgo de propagación del fuego, se georreferencian dichos puntos y se comparte la información con el Servicio de Limpieza para la retirada del material que sea contaminantey potencialmente peligroso.

Vigilancia especial en playas
El Ayuntamiento ha diseñado asimismo un operativo especial de vigilancia e información a la ciudadanía en las playas de la ciudad, que permanecerán cerradas desde las 18:00 horas hasta las 6:00 horas del miércoles, 24 de junio. Se trata de una medida excepcional paragarantizar la salud pública y prevenir concentraciones en una noche señalada en el calendario que suele congregar cada año a más de 100.000 personas en Las Canteras.

El dispositivo, que se activarádesde el cierre hasta la reapertura del litoral, estará coordinado por la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía y contará con la colaboración del Cuerpo General de Policía Canaria y el apoyo de Protección Civil y Cruz Roja.

El operativo cubrirá todo el paseo de Las Canteras y El Confital, así como Las Alcaravaneras, La Laja y la playa de La Puntilla, en San Cristóbal con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas y la salud pública de todos los vecinos y vecinas.

El Servicio Municipal de Limpieza desplegará un dispositivo especial de saneamiento para el 24 de junio, día festivo en la capital, cuando se espera una importante afluencia de ciudadanos en las playas.

El Gobierno municipal recuerda el papel activo y responsable de la ciudadanía para el buen uso de estas zonas naturales, de especial y sensible interés ambiental y social y la necesidad de cuidarse y cuidar a los demás, respetando las normas de convivencia.

Lienzo en la arena
De otro lado, la Concejalía de Ciudad de Mar regalará a los ciudadanos una enorme postal dibujada en la arena a la altura de Punta Brava, en Las Canteras, con motivo de la celebración de San Juan y el aniversario de la Fundación de Las Palmas de Gran Canaria.

El dibujo de arena será un homenaje al mar, el principal recurso natural y económico de la capital grancanaria, con una enorme tortuga marina, como símbolo de convivencia con la naturaleza que nos rodea.

La ejecución de esta obra efímera será entre las 11:00 horas y las 16:00 horas de mañana martes, 23 de junio, coincidiendo con el periodo de baja marea.

Deja un comentario