Jueves, 18 Junio 2020 16:45

Canarias registra 14 nuevos casos este jueves

CANARIAS 7
Las islas llegan el ecuador de este jueves con un total de casos acumulados de 2.405, 14 más que la jornada anterior y declarados en su totalidad en Fuerteventura. Los casos activos aumentan hasta los 72, mientras que las altas epidemiológicas suman 4 y alcanzan las 2.171.
En el ecuador de este jueves, el total acumulado asciende hasta los 2.405 casos, según los últimos datos aportados por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, después de que Fuerteventura registrara ayer la llegada de 14 personas en patera contagiadas por el virus. En función de la declaración del caso, Tenerife sigue siendo la isla más afectada con un acumulado de 1.594 y 28 activos, mientras que Gran Canaria cuenta ya con 601 casos, de los que 20 siguen activos. El resto de islas continúa con números más o menos estables: en La Palma, las personas enfermas bajan a 7 del total de 89 casos detectados y en Lanzarote se mantienen tres de 75. La Gomera y El Hierro siguen al margen del virus al no contar con casos activos. Hasta el momento se han realizado 135.954 test PCR.

En total, el número de personas aún enfermas experimenta un ligero repunte hasta los 72: siete de ellas permanecen ingresadas en centros hospitalarios y 65 siguen el tratamiento en sus domicilios. Desde el martes, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se ha quedado libre de ingresados por coronavirus.

 

En cuanto al número de altas epidemiológicas, este jueves se han registrado cuatro más y son ya un total de 2.171, todas en Tenerife, donde han sido expedidas un total de 1.452, 541 en Gran Canaria, en La Palma 79 y en Lanzarote 67.

El archipiélago, que conocerá hoy el decreto que regulará la última etapa de la desescalada, cumple su quinto día consecutivo sin muertes por el virus, que desde el comienzo de la pandemia se ha cobrado la vida de 162 personas en las islas. En lo que llevamos del mes de junio, sólo se han producido dos decesos: el día 2 en Tenerife y el 14 en Gran Canaria. Los fallecidos por islas, según la declaración del caso, se reparten de la siguiente manera: 114 fallecidos en Tenerife; 40 en Gran Canaria, cinco en Lanzarote y tres en La Palma.

Deja un comentario