Jueves, 12 Marzo 2020 19:38

Sin acampadas, sin conciertos y sin bibliotecas en Gran Canaria

Canarias7.

Las visitas a centros de mayores y los centros de atención a personas con discapacidad intelectual han sido suspendidas y cerrarán los centros de día que estén en residencias de mayores. El Cabildo de Gran Canaria cierra durante 15 días todos los espacios públicos que dependen de la institución.

El Cabildo de Gran Canaria ha acordado este jueves suspender durante 15 días cualquier actividad pública que tenga lugar en sus instalaciones, ya sea organizada por la corporación insular o por terceros y con independencia del número de personas que congreguen.

En un comunicado, el presidente del Cabildo, Antonio Morales, precisa que la decisión del gobierno insular es de aplicación a toda actividad pública «sin excepciones, sean jornadas, congresos, conciertos o del tipo que sean».

Estas medidas estarán en vigor desde esta medianoche hasta la medianoche del próximo 26 de marzo y afectarán a todos los organismos y entidades dependientes del Cabildo.

Asimismo, quedan suspendidas las actividades en grupo y visitas, sean de escolares o no, a instalaciones de la corporación insular, que solo permanecen abiertas para visitas individuales, «como es el caso, por ejemplo, del Jardín Canario o los museos».

«Siempre con el criterio de evitar grupos y situaciones que generan contactos innecesarios en esta situación, cierran los espacios deportivos y gimnasios, y todos los lugares de entrenamiento en grupo y actividades dirigidas», añade.

Por los mismos motivos, el Cabildo cierra sus albergues, zonas de acampadas y bibliotecas.

Las visitas a centros de mayores y los centros de atención a personas con discapacidad intelectual del Cabildo han sido suspendidas y cerrarán los centros de día que estén en residencias de mayores.

La actividad administrativa ordinaria del Cabildo continuará con normalidad, precisa la corporación.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.