Martes, 11 Febrero 2020 16:23

La calima vuelve a cubrir Canarias

Canarias7.

Después de que los episodios de calima de la semana pasada remitieran el fin de semana, la tierra ha vuelto a entrar en Canarias con fuerza este martes. Los cielos poco nubosos o despejados predominan este martes en Canarias, aunque con la presencia del polvo en el aire. Las temperaturas mínimas hoy sufren pocos cambios y las máximas, en ligero ascenso, más acusado en medianías de las islas occidentales.

Los cielos estarán mañana poco nubosos o despejados con calima, principalmente en la mitad oriental por la tarde, mientras que las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios y las máximas un ligero ascenso, más acusado en las medianías de las islas occidentales.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, los vientos serán del nordeste, salvo en medianías y zonas altas de las islas más montañosas, que serán de componente este ocasionalmente fuertes durante las horas centrales.

Esta es la previsión meteorológica por cada isla.

Lanzarote

Cielos despejados con intervalos de nubes altas por la tarde y reducción de la visibilidad por presencia de calima. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ligero ascenso. Viento del nordeste disminuyendo a flojo de componente este durante las horas centrales.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (c):

Arrecife 15 23

Fuerteventura

Cielos despejados con intervalos de nubes altas por la tarde y reducción de la visibilidad por presencia de calima. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ligero ascenso, más acusado en zonas del interior. Viento del nordeste disminuyendo a flojo de componente este durante las horas centrales.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (c):

Puerto del Rosario 15 23

Gran Canaria

Predominio de cielos despejados con intervalos de nubes altas a partir del mediodía y reducción de la visibilidad por presencia de calima, más acusada en vertiente sur. Temperaturas en ligero ascenso en zonas del interior. Viento del nordeste girando a componente este durante las horas centrales. En medianías y zonas altas, componente este disminuyendo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (c):

Palmas de Gran Canaria. Las 17 24

Tenerife

Predominio de cielos despejados con intervalos de nubes altas y probable reducción de la visibilidad por presencia de calima, más acusada en la vertiente sur. Temperaturas en ligero ascenso en zonas del interior. Viento del nordeste con predominio del régimen de brisas en la costa suroeste; en medianías y zonas altas, viento de componente este a sureste disminuyendo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (c):

Santa Cruz de Tenerife 17 25

La Gomera

Cielos despejados con intervalos de nubes altas y algún intervalo de nubes bajas en el norte a primeras y últimas horas del día. Probable reducción de la visibilidad por presencia de calima, más acusada en la vertiente sur. Temperaturas en ligero ascenso, principalmente en zonas del interior. Viento del nordeste disminuyendo a flojo durante las horas centrales; en medianías y cumbres, componente este a sureste disminuyendo por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (c):

San Sebastián de la Gomera 18 25

La Palma

Cielos despejados con intervalos de nubes altas y algún intervalo de nubes bajas en el norte y este a primeras y últimas horas del día. Probable reducción ligera de la visibilidad por calima. Temperaturas en ligero ascenso, principalmente en zonas del interior. Viento del nordeste, más intenso en extremos sur y noroeste; predominio del régimen de brisas en la costa oeste. En medianías y zonas altas, viento de componente este a sureste en general flojo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (c):

Santa Cruz de la Palma 15 24

El Hierro

Cielos despejados con intervalos de nubes altas y algún intervalo de nubes bajas en el nordeste a primeras y últimas horas del día. Reducción de la visibilidad por presencia de calima. Temperaturas en ligero ascenso en zonas del interior. Viento del nordeste disminuyendo durante las horas centrales; en medianías y cumbres, componente este a sureste.

 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.