Martes, 10 Septiembre 2019 17:45

Cielos despejados en el sur y nubes en el resto de las islas

Canarias7.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para el martes en Canarias cielo poco nuboso a despejado en el sur y cumbres de las islas más altas, mientras que en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve el cielo estará nuboso, con amplios claros en horas centrales.

Este martes, primer día de colegio en Gran Canaria, registrará baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte de las islas, al final del día.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios o subirán de forma ligera, más apreciable en el interior de las islas más altas.

Soplará viento del nordeste.

En el mar, se esperan vientos de norte o nordeste de fuerza 4 o 5, ocasionalmente de 6 en el oeste y sureste. Marejada, localmente fuerte marejada en el oeste y sureste. Mar de fondo del norte con olas de uno a dos metros. En las costas del sur, viento variable de fuerza 2 a 4 con brisas y marejadilla o marejada.

La predicción meteorológica para este martes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos matutinos de nubes bajas, tendiendo a poco nuboso a partir del mediodía y nuboso en el norte a últimas horas de la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, ligeramente más intenso a partir de la tarde.

En Arrecife, mínima de 21 y máxima de 28 grados.

FUERTEVENTURA

En el norte y oeste, intervalos nubosos a primeras y últimas horas del día, con apertura de amplios claros durante las horas centrales. En el resto, cielos pocos nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, ligeramente más intenso a partir de la tarde.

En Puerto del Rosario, mínima de 21 y máxima de 27 grados.

GRAN CANARIA

En el norte, por debajo de 700 metros, predominio de cielos nubosos en la primera mitad del día y a últimas horas, retirándose hacia el litoral durante la mañana y con apertura de grandes claros en las horas centrales. En el resto de zonas, cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo matutino de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso en medianías orientadas al sur. Viento del nordeste, más intenso en vertientes noroeste y sudeste; predominio del régimen de brisas en costas del suroeste. En zonas altas, viento flojo del oeste, intensificándose y girando a noroeste durante la tarde.

En Las Palmas de Gran Canaria, mínima de 21 y máxima de 26 grados.

TENERIFE

En el norte y nordeste, en torno a los 800-1.000 metros, predominio de cielos nubosos en la primera mitad del día y a últimas horas, retirándose hacia el litoral durante la mañana y con apertura de grandes claros en las horas centrales. En el resto de zonas, cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo matutino de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en vertientes noroeste y sudeste; en cumbres centrales, viento de componente oeste, algo más intenso durante la mañana. Predominio del régimen de brisas en costas del suroeste.

En Santa Cruz de Tenerife, mínima de 22 y máxima de 29 grados.

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos durante las primeras y últimas horas del día, con apertura de claros en las horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con intervalos nubes altas, principalmente durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, algo más intenso en vertientes noroeste y este; predominio del régimen de brisas en costas orientadas al sur.

En San Sebastián de La Gomera, mínima de 22 y máxima de 28 grados.

LA PALMA

En el norte y nordeste, en torno a los 800-900 metros, predominio de cielos nubosos en la primera mitad del día y a últimas horas, retirándose hacia el litoral durante la mañana y con apertura de grandes claros en las horas centrales. En el resto de zonas, cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo de nubes altas, principalmente durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en vertientes noroeste y sudeste, en zonas altas, viendo del oeste, girando a noroeste e intensificándose por la tarde. Predominio del régimen de brisas en costas del suroeste.

En Santa Cruz de La Palma, mínima de 20 y máxima de 27 grados.

EL HIERRO

En el nordeste, intervalos nubosos durante las primeras y últimas horas del día, con apertura de claros en las horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste, más intenso en el extremo noroeste y vertiente este; predominio del régimen de brisas en costas del suroeste.

En Valverde, mínima de 19 y máxima de 26 grados.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.