Martes, 14 Mayo 2019 17:32

Una investigada más y 12 testigos adicionales en el caso Grúas

Canarias7.

Una investigada más y doce testigos prolongan la instrucción más allá de las elecciones y en plena negociación de pactos.

La jueza Celia Blanco, titular del Juzgado de Instrucción número 2 de La Laguna, ha notificado a las partes la decisión de llamar en calidad de investigada a Rosario Hernández Eugenio, directora del área de Seguridad y Movilidad de La Laguna, en el marco de la investigación del caso Grúas.

Según el escrito de la jueza, la nueva imputada deberá acudir como «investigada por posible cooperación en el delito de prevaricación investigado».

En cuanto a los doce testigos citados, deberán acudir entre el 10 de junio y el 7 de julio. Entre ellos se encuentra el político Gustavo Matos, que fue concejal y diputado socialista y candidato ahora al Parlamento por Tenerife en las elecciones del día 26.

Esta decisión de la jueza supone un duro revés para el presidente Fernando Clavijo y los otros dos imputados -el alcalde lagunero y candidato a la reeleción, José Alberto Díaz, y el también edil de CC Antonio Miguel Pérez-Godiño-. Se confirma así que no habrá un archivo del caso antes de las elecciones, con el añadido de que el calendario de citaciones de testigos señalado significa que la instrucción se prolonga durante el tiempo de negociación de pactos, tras los comicios del día 26.

Como se recordará, el presidente está siendo investigado por los presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales y tráfico de influencias.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.