Lunes, 17 Septiembre 2018 19:27

Telde se hunde entre montañas de basura

Canarias 7.

Las imágenes de zonas de Telde donde se amontonan montañas de escombros sucios y otros residuos de construcción, electrodomésticos, plásticos, maderas y, hasta una moto acuática, lleva a la formación política Más por Telde a reflexionar y pedir medidas contundentes de cara a evitar el deterioro insostenible de parajes del municipio; así como, reducir el alto “extra coste” que realiza el Ayuntamiento limpiando esas zonas.

El partido Más por Telde ha querido denunciar el hecho a través de la siguiente nota de prensa:

«El elevado incivismo de las personas (residentes o no en Telde) que arrojan impunemente sus residuos lejos de los puntos habilitados, requiere de un endurecimiento de las medidas y sanciones, así como una mayor asignación de medios para tramitar dichos expedientes cuando la Policía local logra localizar in fraganti a esos posibles “delincuentes”.

No podemos tolerar más este grado de incivismo contaminante y gravoso para las arcas públicas.

La alcaldesa debe tomar carta en el asunto modificando urgentemente la ordenanza municipal y asignando recursos. Estos hechos no se pueden tratar como puntuales.

Las malas prácticas de algunas personas incivilizadas se están convirtiendo en un “cáncer” para nuestro paisaje local y una sangría económica.

Aumentar la vigilancia, mejorar controles digitales, cierre de pistas, reformar la ordenanza específica para endurecer las sanciones, campañas de concienciación, coordinación con otras instituciones, mejora de horarios y ampliación de los puntos limpios, etc.

Esbozamos algunas acciones a tomar; sin embargo, creemos que la Concejalía responsable debe buscar “aliados-as” para frenar las escombreras clandestinas de Telde.

Más por Telde ofrece su capital humano y voluntad de colaborar en esta materia, como hemos demostrado en otras ocasiones, para optimizar el servicio de recogida de basura urbana».

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.