Lunes, 17 Septiembre 2018 19:23

Reubicación de árboles en Mesa y López

Canarias 7.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria comunica que este martes, 18 de septiembre, iniciará la reorganización y redistribución de varios árboles de la Avenida José Mesa y López, ubicados en la acera comprendida entre las calles León y Castillo y General Vives en sentido subida, con motivo de las obras de la MetroGuagua.

Según la información facilitada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, de hecho, ya se están habilitando los nuevos huecos para los árboles en la nueva plataforma única de tránsito en la que se convertirá esta avenida una vez acaben las obras citadas. Los árboles afectados se corresponden a los ubicados en la actual acera, por lo que esta reorganización no afecta a los laureles de indias que flanquean la antigua rambla central.

Las obras que se realizan en Mesa y López tienen como objetivo la adecuación de la vía para ampliar las zonas peatonales, eliminando los distintos niveles para favorecer la accesibilidad y la creación de la plataforma única por la que circulará la MetroGuagua.

La implantación de este medio de transporte va a contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, reduciendo el tráfico y configurando nuevos espacios y zonas públicas para el disfrute del peatón.

Los árboles a reubicar serán trasplantados temporalmente en otras zonas verdes de la ciudad, según los datos expuestosa través de Guaguas Municipales.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.