Martes, 04 Septiembre 2018 19:21

La consejera de Empleo de Canarias no comparece ante el Parlamento porque está de vacaciones en Bali

Canarias Ahora.

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, no comparecerá ante el primer pleno del nuevo periodo de sesiones del Parlamento regional por encontrarse de vacaciones en Bali, según han informado portavoces de grupos de la oposición tras la reunión de la Junta de Portavoces sostenida este lunes en la Cámara.

Diversas comparecencias solicitadas por el PSOE y por Podemos, relativas a asuntos de dependencia y de vivienda, han decaído ante la petición del Gobierno regional, de Coalición Canaria, de que no se formularan cuestiones de la competencia de la consejera por encontrarse “fuera de las islas”. Formalmente, el viceconsejero de Relaciones con el Parlamento, Juan Manuel Santana, no explicó a los portavoces a qué se debe esa ausencia, pero sí han reconocido extraoficialmente que se encuentra de vacaciones “por haber estado de guardia en agosto”.

Cristina Valido ha confirmado desde Bali que se encuentra allí de vacaciones, y que estará en Indonesia diez días. "Necesito desconectar, aunque, como ves, sigo conectada", ha respondido a preguntas de este periódico. En total se ha tomado quince días.

La norma en el Parlamento dicta que solo cuestiones inaplazables pueden justificar que un miembro del Gobierno no comparezca ante la Cámara para rendir cuentas de su gestión. Entre esas cuestiones se encuadran asuntos concretos, como una comisión bilateral en Madrid o alguna cumbre fuera de las islas que fuera irrenunciable. Pero en el caso de Cristina Valido, esta es la segunda ocasión en la que no comparece por encontrarse de vacaciones.

El primer pleno del nuevo periodo de sesiones se celebrará el día 11 de septiembre sin la presencia de la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Viviendas. Canarias está a la cola en materia de dependencia, ocupa los peores lugares en datos de desempleo y tiene una demanda oficialmente reconocida de más de 13.000 viviendas. Y no hay plan a la vista para atenderla.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.