Martes, 07 Agosto 2018 21:12

El Ayuntamiento pide al Gobierno ayuda para acabar con las moscas

Canarias 7.

Técnicos del Cabildo ya asesoran al consistorio para zanjar el problema en las playas de Melenara y Salinetas.

Todo parece poco para intentar acabar con la plaga de moscas mordedoras que asola Melenara y Salinetas. Por eso, si la concejala de Agricultura y Sanidad, Marta Hernández, ya contactó con el Cabildo para solicitar ayuda, hoy mismo, la veterinaria de su concejalía tiene previsto llamar al Gobierno de Canarias, para solicitar que un especialista en este tipo de insectos también se acerque a visitar la zona, con el fin de arrojar más luz al caso.

«La idea ha sido recurrir al Gobierno de Canarias, porque allí también hay especialistas y pueden colaborar con nosotros para averiguar qué tipo de insectos son y si su presencia puede tener alguna consecuencia nociva, que entendemos que no. Toda la ayuda es bien recibida», recalcó la concejala.

Desde el Cabildo, ya se ofreció una respuesta positiva a la petición del Ayuntamiento y un técnico de la Consejería de Agricultura visitará los lugares afectados, para asesorar al consistorio, que es el competente para erradicar la plaga. En definitiva, les une un objetivo: solventar cuanto antes las molestias que sufren los vecinos, empresarios y usuarios de ambos puntos del litoral.

Por su parte, la corporación local sigue trabajando en la misma dirección, y desde hace algunos días se han intensificado las labores de baldeo y de limpieza en las dos zonas.

Además, según indican fuentes municipales, los técnicos locales acuden a diario a los dos puntos afectados y, al parecer, su percepción es que la presencia de moscas mordedoras parece remitir.

Estas tareas han venido a complementar las actuaciones que se han llevado a cabo hasta el momento, que asan por encargar un informe urbanístico que evalúe si la distancia entre las explotaciones agrícolas y ganaderas de la zona y los núcleos de vivienda es la adecuada.

Y, además, se han cambiado de ubicación varios contenedores y se ha enviado una comunicación a los responsables de los locales de restauración para que extremen las medidas de limpieza y no dejen los residuos en los depósitos más cercanos a la playa.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.