Martes, 22 Mayo 2018 20:07

Al menos un policía nacional detenido en un operativo antidroga

Canarias 7.

El agente, destinado en la Jefatura Superior de Policía de Canarias, fue arrestado por miembros de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) junto a más implicados

Al menos un agente del Cuerpo Nacional de Policía, destinado en la Jefatura Superior de Policía de Canarias, fue detenido por miembros de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) del citado cuerpo por su presunta implicación en una organización dedicada al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales procedente de esta actividad ilícita, según confirmaron ayer fuentes cercanas a los hechos.

Su detención está enmarcada en un operativo antidroga mucho más amplio que culminó con la detención de un mayor número personas a principios del presente mes.

De momento no ha trascendido el papel del citado agente del cuerpo dentro de la trama desmantelada ni el grado de implicación del mismo en el desarrollo de la actividad delictiva.

La discreción ha sido la tónica relativa a esta detención. Las fuentes consultadas describen como «muy importante» y de «amplio calado» este golpe contra el narcotráfico.

Al parecer, esta trama estaría vinculada con los registros efectuados el pasado lunes 7 de mayo en dos establecimientos de compra venta de vehículos de alta gama ubicadas en el barrio de Los Tarahales, en Las Palmas de Gran Canaria.

Dichas empresas fueron registradas a fondo hace dos semanas bajo la supervisión de una comitiva judicial.

Los investigadores analizan la documentación requisada en los registros efectuados en dichas empresas. De momento, las pesquisas siguen en marcha, según apuntaron ayer las mismas fuentes.

La detención del agente del Cuerpo Nacional de Policía ha causado asombro entre sus compañeros, especialmente entre los que trabajan a diario en la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.