Lunes, 05 Febrero 2018 18:21

La Avenida Marítima recupera los tres carriles este martes

Canarias 7.

El Cabildo de Gran Canaria espera reabrir este martes al tráfico los tres carriles de la Avenida Marítima de Las Palmas en sentido norte, tras haber rellenado con 120 metros cúbicos de hormigón el socavón que originó debajo de ella el embate de las olas durante el temporal. Desde la mañana de este lunes sólo se mantiene cerrado el carril derecho, que según los técnicos, quedará reparado en la madrugada del martes.

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas de la corporación insular, Ángel Víctor Torres (PSOE), explicó que el trabajo durante la noche del domingo permitió rellenar el agujero abierto por las olas con hormigón que a lo largo de todo el día de este lunes estará fraguando.

Si las condiciones meteorológicas son propicias, como esperan, en la noche de este lunes se asfaltará la Avenida Marítima, para que este martes por la mañana estén operativos de nuevo todos sus carriles.

Agradecimiento a los operarios
Torres ha expresado su agradecimiento a todos cuantos han trabajado «contrarreloj» este fin de semana para reparar los daños causados por el mar en la principal vía de entrada a la ciudad.

Y ha reconocido que durante la noche el domingo se vivió un momento límite, porque si a las 5 de la mañana no hubiera sido posible abrir al tráfico uno de los dos carriles dañados (como se pudo hacer), ya tenían tomada la decisión de cerrar la vía en su totalidad en sentido norte, ya que permitir la circulación con un solo carril hubiera supuesto riesgos de seguridad, además de un gran colapso de tráfico.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.