Jueves, 26 Octubre 2017 19:44

El cierre de Primero de Mayo se pospone para después de Navidad

Canarias 7.

El cierre de la Avenida Primero de Mayo de Las Palmas de Gran Canaria debido a las obras de reparación y rehabilitación del aparcamiento de San Bernardo, adjudicadas hace unas semanas, se dejará para después de Navidad, según ha informado Sagulpa.

En este sentido, representantes vecinales y empresariales de la zona han trasladado a la sociedad municipal su preocupación por la cercanía de las fiestas navideñas y las molestias que podría generar el cierre de las principales calles.

Por este motivo, junto con la empresa adjudicataria, se ha cambiado el plan inicial y asumir las sugerencias de los afectados en su principal petición relativa a dejar para después de Navidad el corte del tráfico en la Avenida Primero de Mayo.

De este modo, y siguiendo con su compromiso de hacer las obras por fases, en la primera fase que abarca desde mediados de noviembre hasta agosto de 2018, se procederá al corte de la calle San Bernardo, se le dará doble sentido de circulación desde Primero de Mayo (esquina con San Bernardo) hasta la calle Domingo J. Navarro.

También se le va a cambiar el sentido a la calle Perdomo, desde Primero de Mayo hasta Dr. Juan de Padilla. Con esta planificación de cortes y cambios de sentido, se da una solución al tráfico rodado en esta primera parte de los trabajos.

Además de los cambios en la circulación, se procederá al traslado provisional de los contenedores de basura, se vallará la zona perimetral, y se señalizarán e iluminarán los tramos afectados para que tanto conductores como peatones puedan identificar los cambios.

Por su parte, el segundo corte importante está previsto en Primero de Mayo a partir del 8 de enero, cuando hayan finalizado las fiestas navideñas.

 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.