Jueves, 26 Octubre 2017 19:21

Clavijo hace un llamamiento a la unidad de acción de las RUP

Canarias 7.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, hizo un llamamiento a la unidad de acción de las Regiones Ultraperiféricas (RUP) en su primera intervención en la XXII Conferencia de Presidentes (CPRUP) que se inició esta mañana en Guayana francesa.

Tras felicitar al presidente del Consejo Regional de Guayana, Rodolphe Alexandre, por la “cálida acogida que nos ha brindado y por la esmerada y excelente organización de esta XXII Conferencia de Presidentes”, el titular del Ejecutivo canario destacó la importancia de este encuentro porque, dijo, “nos brinda la posibilidad de debatir sobre el futuro de nuestras regiones en la Unión Europea”.

Fernando Clavijo insistió en que “nuestro futuro común debe construirse a partir de la necesaria unidad de acción de las nueve regiones, pero siempre desde el respeto a la diferencia de nuestras propias realidades”.

El presidente del Gobierno de Canarias recordó que “esta unión ha de ser más fuerte y decidida que nunca en un contexto europeo incierto como el que tenemos por delante el año próximo”, año en el que Canarias asumirá la Presidencia de la Conferencia y en el que le tocará impulsar los proyectos de estas regiones.

Según el presidente del Ejecutivo canario, hasta finales de 2018 las Regiones Ultraperiféricas deberán concretar los resultados de la reflexión sobre el futuro de Europa de cara a la ultraperiferia y reaccionar frente a los primeros documentos del futuro Marco Financiero Plurianual así como a las primeras propuestas de reforma de los Reglamentos, todo ello a la sombra de las negociaciones sobre el Brexit.

Además, recordó que en los próximos meses “debemos hacer el seguimiento de los compromisos asumidos por la Comisión Europea en su nueva comunicación sobre las RUP, que ha de responder a unas expectativas explicitadas por nosotros a través del Memorándum conjunto que entregamos al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, este mismo año, cuya concreción y materialización a nivel reglamentario y financiero deberemos seguir atentamente”.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.