Miércoles, 12 Julio 2017 19:34

Vitolo «muy feliz» en Gran Canaria

Canarias 7.

El jugador canario Víctor Machín ‘Vitolo’ se mostró «muy feliz» en su llegada a Las Palmas de Gran Canaria, donde jugará cedido hasta finales de 2017, y aseguró haber vivido «días muy duros» tras el giro en la negociación que le hizo dejar Sevilla.

El jugador canario Víctor Machín ‘Vitolo’ se mostró «muy feliz» en su llegada a Las Palmas de Gran Canaria, donde jugará cedido hasta finales de 2017, y aseguró haber vivido «días muy duros» tras el giro en la negociación que le hizo dejar Sevilla.

«Estoy muy feliz y contento. Han sido días muy duros para mí y para mi familia, pero al final hemos decidido estar aquí», indicó Vitolo, que viajó a la isla en un vuelo privado acompañado por el presidente de la entidad Miguel Ángel Ramírez. El jugador entregó su cláusula de rescisión en la sede de LaLiga para quedar en libertad.

Preguntado por el futuro del conjunto amarillo, Vitolo afirmó que «hay un buen equipo con grandes jugadores». «Estoy feliz por jugar en el equipo de mi tierra y en Primera. Para mí era un sueño», manifestó el interior internacional, que regresa a la que fue su casa cuatro años después.

«Era algo que quería hacer», añadió el ex del Sevilla, que quiere «ayudar al equipo» en «todo» lo que pueda. «Creo que es un año para disfrutar en Las Palmas», sentenció Vitolo.

Por su parte, el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, también mostró su felicidad por la llegada de Vitolo. «Estamos muy felices por Vitolo y por nuestra afición. Estoy deseando ver esa dupla Jonathan Viera-Vitolo y volver a revivir tardes de gloria», apuntó.

Por último, el máximo dirigente de la entidad canaria prefirió no entrar en detalles de la negociación. «No quiero entrar en otras consideraciones, Vitolo ya está aquí y vamos a disfrutar todo lo que podamos», sentenció.

Vitolo durante el vuelo rumbo a Gran Canaria con Miguel Ángel Ramírez. / EFE
Vitolo durante el vuelo rumbo a Gran Canaria con Miguel Ángel Ramírez. / EFE
Una oferta «irrechazable» del Atlético de Madrid a ‘Vitolo’, según fuentes próximas a la operación, recondujo su fichaje por el club rojiblanco y, como consecuencia de ello, su regreso a Las Palmas.

Poco después del anuncio de su fichaje por parte del club colchonero, la UD anunció su llegada en calidad de cedido hasta el mes de enero, cuando se cumple la sanción del equipo madrileño. «El centrocampista grancanario Victor Machín Pérez, Vitolo, jugará en la UD Las Palmas hasta final de año, tras el acuerdo alcanzado entre el Atlético de Madrid y la entidad amarilla», anuncia en su comunicado.

Vitolo volverá a jugar en Las Palmas. / C7
Vitolo volverá a jugar en Las Palmas. / C7
La habilidad de Las Palmas
El tercer actor de la compleja operación es Las Palmas. El Atlético y el club amarillo, según anunció la pasada semana Miguel Ángel Ramírez, presidente del club grancanario, llegaron a un acuerdo para la cesión de Vitolo hasta enero del fichaje del extremo, que ha jugado las últimas tres temporadas en el Sevilla, con 178 encuentros oficiales, 27 goles y tres títulos.

¿Denuncia del Sevilla?
El club andaluz, entre tanto, sigue defendiendo la validez del acuerdo del lunes para la ampliación del contrato del jugador con el equipo hispalense hasta 2022. En ese sentido, José Castro explicó que hay «documentos firmados» por su representante y el padre del jugador de aceptación de lo convenido hace un día.

«Tenemos un acuerdo por escrito, firmado ayer con sus agentes y con su padre, donde está la aceptación del tiempo, del dinero, de todo (...) Solo puedo hablar de lo que tenemos: varios documentos por escrito que comprometen al club y al jugador a las próximas cinco temporadas, sólo a falta del contrato. Lógicamente no lo podía firmar porque estaba fuera, y lo lógico es que se firme cuanto antes», recalcó entonces el presidente.

Deja un comentario