Lunes, 13 Febrero 2017 20:53

El Rocasa vuelve este martes a la Liga tras lograr el pase los cuartos de la EHF

Tras certificar este sábado el pase a cuartos de final de la EHF Challenge Cup, el Rocasa Gran Canaria ACE vuelve este martes, sin apenas descanso, a la competición de la Liga Loterías.

A partir de las 19.30 horas se enfrentará en la decimoquinta jornada al KH7 Granollers en el Pabellón Insular Antonio Moreno de Las Remudas, un encuentro que será dirigido por los colegiados madrileños Gonzalo Miranda y Fernando San Pedro.

María González y Almudena Rodríguez, en el dique seco
Antonio Moreno, entrenador del equipo, no podrá contar con dos de sus jugadoras más importantes, Almudena Rodríguez y María González, lesionadas en el partido del sábado, una circunstancia que ha dejado en el también presidente del club un sensación agridulce después de que el conjunto teldense superase con éxito la ronda de competición europea.

María González estará retirada del terreno de juego unos tres meses ya que las pruebas que le realizaron este lunes han revelado que padece una rotura de metacarpianos. La misma lesión que sufrió en la pasada temporada y por la que tendrán que pasar quirófano en los próximos días.

Por su parte, la lateral derecha Almudena Rodríguez será baja segura para el partido de mañana, a la espera de pasar revisión médica el próximo jueves para el diagnóstico del esguince de tobillo.

Declaraciones del entrenador
Sobre el partido del sábado, Moreno ha señalado que “el equipo respondió muy bien, incluyendo a las juveniles. El ambiente en el pabellón fue estupendo, tras contar con la presencia de un grupo de aficionados del equipo visitante. Sin embargo, tengo un regusto amargo por las lesiones de Almudena y María, que nos dejan el equipo en cuadro". técnico.

Este martes, sorteo de Cuartos de Final de la EHF Challenge
Los equipos H65 Hoors HK (Suecia), Virto / Quintus (Holanda), LK Zug Handball (Suiza), HC Lokomotiva Zagrez (Croacia), DHC Sokol Poruba (República Checa) y los ya conocidos Kram Start Elblag (Polonia), el rival más complicado de la pasada campaña; y Mecalia Atlético Guardés, equipo español de la Liga Loterías, son los rivales que mañana estarán en el bombo del sorteo que se celebrará a las 10.00 horas (horario insular) en la European Handball Federation.

El rival se determinará en un sorteo a bombo único siguiendo el formato de todos contra todos.

Deja un comentario