Miércoles, 08 Febrero 2017 19:37

Teror se prepara para acoger la trepidante Guayre Extreme

Canarias 7.

La puesta de largo de la Guayre Extreme 2017 tuvo lugar este martes en el Gran Canaria Arena, con la presentación oficial. La cuenta atrás para que Teror acoja este fin semana a los 1.300 corredores que participarán en la tercera edición de esta carrera de obstáculos, que cuenta con el patrocinio principal del Ayuntamiento de Teror, la consejería de Deportes del Cabildo, a través del sello Gran Canaria Isla Europea del Deporte, y V Energy Drink, y que está organizada por DG Eventos, ha comenzado.

Además, la prueba cuenta con el apoyo de las consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria. Durante el acto de presentación, el consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, destacó que serán «1.300 personas los que se enfrenten a esta carrera de obstáculos. Esta prueba ha ido creciendo y hoy es ya parte de los eventos de Isla Europea del Deporte y uno de los más importantes en proyección del conjunto de eventos que se desarrollan en la Isla». Daniel González, director de DG Eventos, comentó aspectos técnicos de la prueba y destacó que «como novedad, este año la carrera tiene como punto de salida y llegada el casco urbano de Teror, desarrollando gran parte del resto de su recorrido por los parajes naturales de la Finca de Osorio».

También intervino, Fayna García, del departamento de Comunicación y Patrocinios de Ahembo, fabricante de V Energy Drink, que destacó que para su compañía «es un orgullo poner nombre y ser el patrocinador principal de la prueba».

Por último, en su intervención, el alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, manifestó que Teror acoge «esta prueba con la mayor ilusión, orgullo y con el esfuerzo que supone organizar un evento de este tipo en nuestro municipio a lo largo del fin de semana». El sábado, desde las 09:30 horas, se disputarán los 9 kilómetros de la modalidad Bentayga, en la que participarán 560 corredores en la categoría de equipos y 420 en la competición individual. Durante su recorrido, los participantes tendrán que superar 24 obstáculos. La modalidad Nublo, la más dura, se celebrará desde las 9:00 horas del domingo. Desde su salida hasta cruzar la línea de llegada, junto a la Basílica de Nuestra Señora del Pino en Teror, los valientes que se atrevan con esta prueba tendrán que recorrer 18 kilómetros, con 31 obstáculos.

Deja un comentario