Lunes, 08 Agosto 2016 19:47

Educación anima a los centros de Telde a participar en el concurso sobre el uso responsable de Internet

TeldeActualidad.

La Concejalía de Educación de Telde se ha hecho eco del concurso escolar organizado por el Gobierno de Canarias sobre el uso responsable de Internet y ha enviado una notificación a todos los centros educativos del municipio animándoles a participar en esta iniciativa.

La concejala del área, Saraiba Leal, que asume temporalmente de forma accidental también Nuevas Tecnologías, señala que es vital para garantizar la integridad de los niños y niñas y la juventud ofrecer formación en los centros educativos que permitan reducir y eliminar los riesgos vinculados al uso de estas tecnologías y la Red.

De esta manera, el Ayuntamiento está remitiendo la información a todos los centros de Telde para que se inscriban en el certamen convocado por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno canario Consumópolis, que en esta ocasión se denomina Internet: ¿haces un uso responsable?

Esta acción está impulsada por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, y por la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad Autónoma, y está dirigida al alumnado de tercero de Primaria y todos los niveles de la ESO.

El desarrollo del certamen se materializará a través de las actividades incluidas en el portal de Internet Consumópolis (http://www.consumopolis.es), entre el 10 de octubre y el 15 de marzo, y estará dividido en dos fases, una autonómica y otra nacional.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.